Santa Cruz de la Sierra

Morales inaugura Terminal de Buses en San Ignacio de Velasco

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El presidente Evo Morales inauguró el jueves la Terminal de Buses "Barrio Guazapal" en el municipio de San Ignacio de Velasco, que beneficiará a más de 50.000 habitantes y servirá como parada para veinte empresas de transporte interprovincial.

El costo de la obra alcanza a 3.722.000 bolivianos y cuenta con depósitos de carga, boleterías, andenes, áreas de parqueo y descanso y baterías de baño, entre otras dependencias.

"Las obras llegan gracias a las luchas de los movimientos sociales porque crecieron las rentas petroleras gracias a la nacionalización, el Producto Interno Bruto y la inversión pública, (...) ahora garantizaremos el asfaltado a San José de Chiquitos e iniciaremos la construcción de un nuevo aeropuerto", dijo el mandatario en medio del aplauso de los pobladores.

Por su parte, el alcalde Lorgio Áñez agradeció al mandatario por la inversión creciente en obras de la región con más de 45 millones de bolivianos.

"Esta es una zona productiva de soya y un polo de desarrollo importante para toda la región, por eso gracias señor presidente, porque se ha ganado el cariño de esta gente que aprecia todo lo que hace por el país y por todas sus regiones", ponderó la autoridad local.

San Ignacio de Velasco con anterioridad se benefició con la entrega de la carretera asfaltada a San Matías, conexiones de gas domiciliario, más de 200 viviendas sociales, un centro de capacitación para Adultos y la ejecución de proyectos de agua, segunda datos oficiales.

El municipio de San Ignacio de Velasco se encuentra a 466 kilómetros al noreste de la ciudad de Santa Cruz y tiene más de 50.000 habitantes.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 448 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...