Santa Cruz de la Sierra

Morales inaugura Terminal de Buses en San Ignacio de Velasco

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El presidente Evo Morales inauguró el jueves la Terminal de Buses "Barrio Guazapal" en el municipio de San Ignacio de Velasco, que beneficiará a más de 50.000 habitantes y servirá como parada para veinte empresas de transporte interprovincial.

El costo de la obra alcanza a 3.722.000 bolivianos y cuenta con depósitos de carga, boleterías, andenes, áreas de parqueo y descanso y baterías de baño, entre otras dependencias.

"Las obras llegan gracias a las luchas de los movimientos sociales porque crecieron las rentas petroleras gracias a la nacionalización, el Producto Interno Bruto y la inversión pública, (...) ahora garantizaremos el asfaltado a San José de Chiquitos e iniciaremos la construcción de un nuevo aeropuerto", dijo el mandatario en medio del aplauso de los pobladores.

Por su parte, el alcalde Lorgio Áñez agradeció al mandatario por la inversión creciente en obras de la región con más de 45 millones de bolivianos.

"Esta es una zona productiva de soya y un polo de desarrollo importante para toda la región, por eso gracias señor presidente, porque se ha ganado el cariño de esta gente que aprecia todo lo que hace por el país y por todas sus regiones", ponderó la autoridad local.

San Ignacio de Velasco con anterioridad se benefició con la entrega de la carretera asfaltada a San Matías, conexiones de gas domiciliario, más de 200 viviendas sociales, un centro de capacitación para Adultos y la ejecución de proyectos de agua, segunda datos oficiales.

El municipio de San Ignacio de Velasco se encuentra a 466 kilómetros al noreste de la ciudad de Santa Cruz y tiene más de 50.000 habitantes.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 405 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Batidas permanentes

De manera permanente se reportan accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas, muchos de ellos con...

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil per…

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil personas desde que inició

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó ayer miércoles que a 19 días de la...

Inseguridad Joven que fue baleado en un …

Inseguridad Joven que fue baleado en un asalto está grave

Un joven de aproximadamente 23 años se recupera en una clínica, de las lesiones que...