Santa Cruz de la Sierra

Blatter fue elegido presidente de la FIFA

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Las voces de los veteranos tenían razón. "Va a ganar seguro", decían quienes conocen los pasillos de la FIFA como los de su casa, probablemente mejor. Joseph Blatter se ha impuesto al Príncipe Ali Bin Hussein de Jornadia en la primera votación (133-73) quedándose a siete sufragios de los dos tercios necesarios. Cuando todo se encaminaba hacia una segunda votación, por sorpresa el Príncipe Ali Bin Hussein ha tomado la palabra. "Ha sido una aventura fantástica. Me retiro de la carrera por la presidencia". Así que es la quinta reelección del suizo, que completará más de dos décadas (está en el cargo desde 1998) al frente del organismo que ahora mismo acapara todos los focos mundiales. Nada ha importado el escándalo que sacude desde el pasado miércoles el corazón mismo de la institución, sacudido por la detención de siete de sus miembros en un macro-proceso por corrupción de la Fiscalía de EEUU.

Nada de eso ha importado en el voto, o al menos en el sector mayoritario del voto. Pese a que algunas Federaciones, caso de Estados Unidos, Canadá y Australia, mostraron públicamente su rechazo a Blatter y, por tanto, su apoyo a Hussein, y pese a que Michel Platini afirmó que los asociados europeos (UEFA) apoyarían mayoritariamente la opción del cambio, de nada ha valido. En un proceso extraño, por cuanto todas las votaciones previas se produjeron mediante un sistema electrónico y la que debía señalar presidente fue manual, Blatter confirmó que sigue teniendo el poder. ¿A cambio de qué? Sólo quienes le votaron pese a todo lo saben.

"Algunos dicen que llevo demasiado tiempo, pero el tiempo es eterno y somos nosotros quienes le ponemos cotos. A mí el tiempo que llevo en esta organización me ha parecido breve", había proclamado 'Sepp' en los 15 minutos que el reglamento le permitía para pedir el voto a las Federaciones. Su oponente, por su parte, se ofreció para impulsar a la FIFA hacia la transparencia, les prometió no ocultarse "cuando las cosas vengan mal dadas" y, en fin, lanzó un mensaje de cambio que apenas fue escuchado. Las cosas estaban claras. Con el apoyo mayoritario de África (54 votos) y de Asia (46) y con Europa (54) si acatar la petición de Platini, el destino estaba escrito. La Concacaf (35 sufragios), Oceanía (11) y Suramérica (10) tenía menos influencia

Redacción: Leo.bo  

Fuente: EFE

Visto 256 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...