Santa Cruz de la Sierra

Angélica Sosa es la nueva presidenta del Concejo Municipal

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Los concejales eligierón hoy a la nueva directiva del Concejo Municipal de Santa Cruz para  la gestión 2015 - 2016.

Con el pacto ejecutado entre SCPT y el bloque de UCS, Angélica Sosa quedó como presidenta de la directiva,  la vicepresindencia a cargo de Hortensia Sánchez y Rómel Porcel como secretario.

La agrupación SCPT (Santa Cruz para Todos) de Percy Fernández , tras alianza con UCS obtiene la mayoría  y por lo tanto el control del Legislativo Municipal.

Diez votos a favor

Con diez votos a favor y una abstención se procedió a la elección de la directiva del Concejo Municipal cruceño. Angélica Sosa, de la agrupación Cruz Para Todos (SCPT), fue escogida para presidir esa instancia.

Algunos minutos antes de las 09:30 comenzó la importante sesión y la plancha ganadora se complementa con Hortensia Sanchez del Movimiento Al Socialismo (MAS), como vicepresidenta; y Romel Porcel de SCPT como secretario. 

No estuvieron presentes Johnny Fernández y Rosario Schamisseddine, solo sus suplentes Rhea Borda y Adalid Suarez Arana, respectivamente y quien no emitió su voto por esa conformación del Concejo fue Melody Tellez. 

De esa forma se confirmó el acuerdo logrado hace un par de días entre la agrupación de Percy Fernández y Unidad Cívica Solidaridad (UCS), que le da al alcalde electo y recién posesionado el control del Legislativo municipal. 

En la víspera el burgomaestre juró a su su sexto mandato, mientras que Johnny Fernández y Rosario Schamisseddine no pudieron hacerlo por no haber presentado el certificado de solvencia fiscal que entrega la Contraloría.

Su perfil

Sosa comienza a trabajar en el sector público en febrero de 2004, en el área de Turismo de la entonces Prefectura de Santa Cruz. Luego, en 2005 pasa a la Dirección de Parques y Jardines del Gobierno Municipal, cuando Percy ya era alcalde. 

Antes de eso emprendió varios proyectos paisajísticos de conjuntos residenciales y condominios de viviendas, ejerciendo su profesión como arquitecta. Incluso fue galardonada por el Expocruz.

Redacción Leo.bo

Fuente: El Día y El Deber

 

Visto 229 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz: Declaran alerta sanitaria depart…

La Paz: Declaran alerta sanitaria departamental por meningitis

Este jueves 21 de noviembre la responsable departamental del Programa de Vigilancia Epidemiológica del Servicio...

Enviado de la OEA ve razonable que el TS…

Enviado de la OEA ve razonable que el TSE defina fecha de elecciones

Para el enviado de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodolfo Piza, es razonable que...

Gobierno dice que Evo podría ser juzgado…

Gobierno dice que Evo podría ser juzgado como un ‘ciudadano común’ y detenido por Interpol

El Gobierno considera que, de comprobarse que Evo Morales alienta los bloqueos y financia grupos...