Santa Cruz de la Sierra

Gobernación trabaja en la búsqueda de Junior Calzadilla Morales

La desaparición de este joven se dio el pasado jueves, cuando realizaba un curso de actualización del equipo de rescate de la Gobernación al que pertenecía. El incidente sucedió en el río Grande, en la zona de Ipitá, municipio de Gutiérrez.

Juan Carlos Ibañez, director de Gestión de Riesgo de la Gobernación, informó que se continúa con la intensa búsqueda de Junior Calzadillas Morales, de 23 años, paramédico de la Gobernación desde el 2012, quien sufrió un percance y fue arrastrado por la corriente del río Grande, en la zona de Ipitá, municipio de Gutierrez el pasado jueves.

“Es lamentable lo sucedido, es un funcionario con bastante experiencia en este tipo de actividades, un joven responsable, estimado y querido, con bastante seguridad”, manifestó Ibañez a tiempo de indicar que durante el hecho el joven se encontraba realizando un curso de actualización y que era el último en participar.

Ibañez indicó que hasta el momento la Gobernación está extremando esfuerzos , existe una búsqueda intensa , porque este fue un accidente fortuito al que están sometidos  todos nuestros rescatistas, ellos están sometidos a este tipo de riesgo para salvar a las personas que caen en este tipo de desagracia.

Los cursos de actualización se dan periódicamente y en ellos se ejercitan diferentes métodos que pueden ser aplicados ante cualquier eventualidad, hay que destacar que se toman todas las medidas de seguridad, pero en esta ocasión sucedió este percance.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 300 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Chofer sindicado de atropellar a hijo de…

Chofer sindicado de atropellar a hijo de ministro Romero dice que es inocente

Desde las celdas de una unidad policial de Cochabamba, Orlando Álvarez Serrano, el conductor del...

El Estado boliviano gana una parte del p…

El Estado boliviano gana una parte del proceso a la empresa Jindall

“El Estado boliviano ganó la fase jurisdiccional del arbitraje internacional que le había iniciado la...

66 muertos en el peor incendio de la his…

66 muertos en el peor incendio de la historia de California

La cantidad de muertos por los incendios de California, bautizados “Camp Fire” y “Woolsey Fire”...