Santa Cruz de la Sierra

Gobierno pedirá baja para policías que dispararon a vehículo del piloto de Morales

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Son dos sargentos que en estado de ebriedad dispararon al motorizado del grupo de seguridad presidencial. Portaban armas chinas que no son de la institución del orden.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció hoy que pedirá la baja para dos policías que ayer dispararon al vehículo del grupo de seguridad presidencial en la ciudad de Cochabamba. Dijo que se trata de dos sargentos -Julio César Cortez y Fernando Miranda- que se movilizaban en un motorizado en estado de ebriedad, con armas de fuego y en compañía de dos personas civiles (una de ellas mujer).

"Desde nuestro punto de vista estas personas deberían ser dados de baja”, dijo Romero al insistir que "vamos a pedir que el tribunal disciplinario (de la Policía Boliviana) actúe con la mayor severidad”.

Los dos policías efectuaron al menos dos disparos ayer al motorizado del grupo de seguridad presidencial que se dirigí al domicilio del piloto del avión presidencial para que luego trasladar al presidente Evo Morales a la ciudad de Sucre, donde posesionó a los nueve gobernadores del país.

Los efectivos policiales –incluidos los civiles- efectuaron sus declaraciones informativas y ya fueron imputados por el fiscal de la causa. "El hecho fue calificado por el fiscal como homicidio en grado de tentativa, y en el mando policial se apertura un sumario en aplicación del procedimiento disciplinario por haber expuesto la imagen institucional e incurrir en un hecho que daña a la institución por más que no estaban en servicio activo”, dijo Romero.

La autoridad dijo que las cuatro personas fueron detenidas tras los disparos realizados. En ese momento se constató que portaban armas de fuego de industria china, que según el ministro Romero no son de la institución del orden. "Nosotros hemos sugerido en la investigación del manejo de armas de fuego, conducción peligrosa en estado de ebriedad y tentativa de homicidio”, dijo.

El hecho en Cochabamba

De acuerdo con el informe del comandante general de la Policía, Édgar Ramiro Téllez, al promediar las 06:30, en inmediaciones de la avenida Ramón Rivero (Cine Center de Cochabamba), Fabio Montaño se dirigía en una vagoneta ploma de marca Nissan a recoger al piloto del presidente Evo Morales, reportó El Deber.

De pronto, otra vagoneta negra, conducida por Alejandro Cabero Cortez, sobrepasó al vehículo oficial por el costado derecho. Según Téllez, el conductor de este rodado consideró que esta acción era prohibida, persiguió al vehículo negro y, a la altura de la base aérea, recibió varios disparos desde el motorizado negro, dos de los cuales impactaron en la parte posterior del vehículo oficial.

Inmediatamente la Policía activó el Plan Z y dos horas después, según Téllez, detuvieron a los dos policías (Cortez y Miranda) y a dos civiles (Cabero y Rosmery Siles Romero).

El comandante aseveró que los oficiales se encontraban en estado de ebriedad y llevaban bebidas alcohólicas en el motorizado. Indicó, además, que no registraron daños personales pero si materiales y que los dos policías estaban sin el uniforme verde olivo cuando cometieron el presunto ilícito. Ayer por la noche, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, acompañó la toma de declaración de los aprehendidos.

Redacción Leo.bo

Fuente: Página Siete Digital

Visto 488 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En Palmasola-Impulsan descongestionamien…

En Palmasola-Impulsan descongestionamiento para los reos mayores de 65 años

Desde el próximo 28 de noviembre, el Ministerio Pùblico y el Poder Judicial iniciarán las...

Tránsito adoptó la medida-Hasta el 8 de …

Tránsito adoptó la medida-Hasta el 8 de diciembre el plazo para la Inspección

Debido a problemas técnicos en el sistema y a la gran demanda de la población...

Más de 65 mil familias beneficiadas-Sant…

Más de 65 mil familias beneficiadas-Santa Cruz lidera la cartera de vivienda social a nivel nacional

Los créditos de vivienda de interés social alcanzaron un monto de Bs 20.807 millones a...