Santa Cruz de la Sierra

Óscar de la Renta 'castiga' a su hijo adoptivo en su testamento

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Seis meses después de su muerte Óscar de la Renta (fallecido a los 82 años) ha vuelto a dar que hablar y no precisamente por un triunfo póstumo dentro del mundo de la moda. El diario 'The New York Post' ha accedido al testamento del icónico diseñador en el que el peor parado ha sido sin duda su hijo adoptivo.

Moisés (30 años) se queda prácticamente sin nada de la fortuna de De la Renta, valorada en 26 millones de dólares (casi 24 millones de euros). El joven sólo recibirá 'migajas' de esa fortuna, pero -según los documentos judiciales - se quedará sin nada si decide impugnar el testamento.

Aunque muchos de los amigos de Óscar de la Renta aseguran que el modisto quería a Moisés como a un hijo de verdad, era público el distanciamiento entre padre e hijo, ya que el joven había dado "muchos quebraderos de cabeza a su padre".

El último se produjo cuando Moisés presentó su propia línea de ropa utilizando el prestigioso apellido de su padre sin su permiso, en el año 2005. Un hecho que se habría convertido en el detonante del distanciamiento.

De la Renta adoptó a Moisés en un orfanato de República Dominicana poco tiempo después del fallecimiento de su primera esposa, en el año 1983. El pequeño había sido abandonado 24 horas antes, una historia que enterneció al diseñador. En 1989 se casó con la diseñadora Annette Engelhard (hija de un adinerado filántropo) convirtiéndose en el padrastro de los hijos de ésta

El reparto

En el testamento -un documento de seis páginas firmado unas semanas antes de su muerte- , la más beneficiada en el reparto ha sido sin duda su mujer, que ha recibido la mayoría de sus bienes .

Engelhard hereda así casi la totalidad de los bienes inmuebles que incluyen su apartamento de Nueva York, situado en Park Avenue (valorado en 13 millones de dólares, más de 10 millones de euros), así como su casa de Connecticut (2,8 millones de dólares, unos 2,5 millones en euros) y su finca de República Dominicana.

El resto del patrimonio del diseñador (que incluye una cuenta en Citibank con 3,3 millones de dólares, unos tres millones en euros) irá a parar a un fideicomiso que se repartirá entre Annette, los tres hijos de esta y Moisés. Será la viuda quien tenga el control de estos fondos.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 379 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Las dos caras que muestra la Avenida de …

Las dos caras que muestra la Avenida de las Américas

La avenida de las Américas está ubicada en el barrio Petrolero de la ciudad. Con...

Con media superada, se esperan más lluvi…

Con media superada, se esperan más lluvias

Las precipitaciones pluviales en la ciudad, que ya superaron la media normal de enero, caracterizado...

Educación afirma que inscripciones se de…

Educación afirma que inscripciones se desarrollan con normalidad pese a reclamos

 Después de inspecciones a varias unidades educativas del centro de la ciudad con el fin...