Santa Cruz de la Sierra

Rafael Benítez es el nuevo entrenador del Real Madrid

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El Real Madrid anunció este miércoles el nombramiento del español Rafael Benítez, que sucederá durante tres temporadas a Carlo Ancelotti y tendrá la dura tarea de hacerlo tan bien como el italiano, victorioso en la Liga de Campeones del año pasado.

"Rafael Benítez Maudes (16/04/1960, Madrid) es el nuevo entrenador del Real Madrid. El próximo proyecto del club blanco estará dirigido por un técnico que engloba éxitos, experiencia y madridismo", anunció el club en un breve comunicado en su página web.

"Lo ha ganado todo en el plano internacional", dijo el club. Entre sus logros se cuentan una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Europa League, además de dos Ligas.

El nuevo DT deberá ahora hacer frente a un año en el que su principal rival, el Barcelona, podría alzarse con la triple corona si el sábado vence a la Juventus en la final de la Champions. "Acostumbrado a la presión de dirigir a grandes equipos en España, Italia e Inglaterra, es el único técnico español que ha alcanzado los 100 partidos en la Copa de Europa. Metódico, estratega, trabajador incansable y estudioso del fútbol, Benítez es uno de los mejores entrenadores del panorama actual", añadió el club.

El flamante entrenador "merengue" jugó en las categorías inferiores del Real Madrid entre sus 13 y 20 años, tras lo cual inició su carrera como técnico de la cantera blanca. "Si sus logros no dejan lugar a dudas, tampoco su conocimiento del club y de los valores del madridismo", elogió el comunicado.

"En nueve temporadas entrenó a varios equipos de las categorías inferiores, hasta llegar al banquillo del Castilla y ser, en la 93-94, segundo entrenador del primer equipo", concluyó.

Benítez se convierte así en el décimo entrenador que toma las riendas del Real Madrid en los 12 años de presidencia de Florentino Pérez, repartidos en dos mandatos (2000-2006 y desde 2009).

Asumir la sucesión de un Carlo Ancelotti muy apreciado por los jugadores y el público se anuncia difícil: Benítez tendrá que convencer a un estadio Santiago Bernabéu donde podría perjudicarle su reputación de entrenador defensivo.

Benítez tiene a su favor un cultura táctica reconocida, un sólido palmarés y el hecho de haber ganado títulos en todos los clubs por donde ha pasado desde hace 15 años. Pero tuvo experiencias entreveradas desde que dejó en Liverpool, como con el Inter de Milán (2010) o el Chelsea (2012-2013), pese a una victoria en la Europa League 2013.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Mundodeportivo.com

Visto 278 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Preocupa el cambio climático

El cambio climático y sus efectos en Santa Cruz fue motivo de un Congreso Internacional...

El sueño del bandolero (68)

Mi suegra doña Josefina Del Valle Arreaza de Sosa, oriunda de Caripito, Venezuela, nos invitó...

Congreso Internacional del Cambio Climát…

Congreso Internacional del Cambio Climático Avance de la urbanización afecta la productividad

Santa Cruz debe avanzar en la elaboración de una estrategia integral para mitigar y adaptar...