Santa Cruz de la Sierra

Niños, niñas y adolescencia dicen no a la violencia sexual

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Desde el 2012, la Gobernación de Santa Cruz viene trabajando con el Centro Especializado en Prevención y Atención Terapéutica para Niños, Niñas y Adolescentes (CEPAT) para brindar atención sicológica a víctimas de violencia sexual y comercial.

 

Bajo el lema “uní tu voz”, la Gobernación cruceña organizó la marcha en conmemoración al “Día Nacional de la solidaridad con las víctimas de agresiones sexuales y en contra de la violencia sexual a niños, niñas y adolescentes” que se celebra este nueve de agosto. La marcha partió desde la Plaza del Estudiante hasta el Coliseo Eugenio Verde Ramo, donde se vivió una fiesta al ritmo del grupo musical animal de ciudad y el elenco teatral princesita de los andes.

 

Rossi Guarachi, coordinadora del CEPAT, lamento que un gran índice de los casos de violencia sexual se dan en el entorno familiar. “Los padres de familia deben tener una comunicación asertiva con sus hijos, tenemos que estar atentos a los cambios de conducta que nos señala que algo está mal. Nuestros niños deben saber que hay secretos que se deben contar, que hay caricias buenas y malas y que su cuerpo nadie los puede tocar”, enfatizó.

 

El CEPATse encuentra en ubicado en la Av. Tte. Mamerto Cuellar Nº500, zona del Parque Urbano. Guarachi, destacó que este centro desde el 2012 viene brindando atención sicológica a víctimas de violencia sexual y comercial y hasta la fecha se atendieron 364 casos.

 

De la marcha también participó la Juez 1º del Juzgado Niño, Niña y Adolescente, Leda Mirna Ojopi, quien manifestó que es importante crear conciencia en la sociedad, para consolidar el respeto que se merecen los niños y adolescentes.

 

La Gobernación a través del CEPAT realiza talleres de prevención en unidades educativas de ciudad y provincia, donde participan los estudiantes, padres de familias y docentes, con el objetivo de prevenir la violencia sexual y aprender a identificar a los agresores.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 519 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...