Santa Cruz de la Sierra

Sentencian a Manfred a un año y tres meses de reclusión

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Tribunal Departamental de Sentencia Número 3 del departamento de Cochabamba, presidido por Mario Murillo Mérida, sentenció hoy al exprefecto Manfred Reyes Villa a un año y tres meses de reclusión por el caso del puente Sacambaya.

Reyes Villa, que fugó a Estados Unidos en diciembre de 2009, fue sentenciado en ausencia por  la comisión del delito de contratos lesivos al Estado, dentro del proceso seguido por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción.

Según los antecedentes del proceso penal, la exautoridad departamental y excandidato presidencial suscribió el Contrato de Obra DDJ-138/2006 entre la exPrefectura del Departamento de Cochabamba y la Empresa Técnica y de Servicios Olmedo Ltda., para la construcción del puente Sacambaya,  pese a que la empresa no presentó su proyecto a diseño final ni presupuesto reformulado.

En este proceso, Transparencia presentó apelación a una anterior sentencia de 26 de mayo de 2014 de Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, la que declaró inicialmente absuelto a Reyes Villa.

Con dicha apelación se logró que el pasado 1 de junio se instaure audiencia de Juicio Oral en la que finalmente se dicta  sentencia condenatoria contra el prófugo.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 280 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Mi hogar

Mi hogar

Como dice el famoso refrán inglés, tu hogar está donde se encuentra tu corazón. Vale...

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU ex…

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU exige a gobiernos combatir crisis climática

Mientras que las pruebas científicas sobre los impactos del cambio climático se agolpan, el rumbo...

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lav…

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lava Jato fue encontrado muerto

Un exdirectivo de la enorme constructora brasileña Odebrecht y quien además fue informante en una...