Santa Cruz de la Sierra

Absuelven en secreto a los atacantes de Malala

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Ocho de los diez hombres detenidos por el intento de asesinato de la adolescente paquistaní, Malala Yousafzai, brutalmente golpeada y dejada al borde de la muerte en 2012, fueron absueltos en el más absoluto silencio.

Diez combatientes talibán habían sido hallados culpables en abril del ataque a la joven estudiante y recibieron 25 años de prisión. Pero la BBC pudo saber que sólo dos de los hombres fueron juzgados y condenados.

El secreto que rodeó al  juicio, llevado a cabo a puertas cerradas, levantó sospechas acerca de su validez. El fallo conocido públicamente este viernes después de más de un mes de proceso, sostiene que dos hombres fueron quienes dispararon contra Yousafzai, en 2012.

La BBC consultó a Muneer Ahmed, un vocero del Alto Comisionado Paquistaní en Londres, quien explicó que ocho hombres fueron absueltos por falta de pruebas. Las sospechas de que habían sido absueltos emergió cuando el diario Daily Mail intentó ubicarlos en prisión. Pero ya no estaban allí. Es más nadie sabe dónde están.

Malala, defensora del derechos a la educación de las mujeres, fue atacada en 2012, cuando viajaba en un autobús escolar desde su colegio hacia su casa. Micilianos talibán le dispararon en repetidas ocasiones en al cara, impactándole en el cráneo y cuello. Fue trasladada en helicóptero a un hospital militar. Y finalmente atendida en Londres.

El atentado suscitó inmediatamente la condena internacional. Y el año pasado, con 17 años, Malala ganó el premio Nóbel de la Paz.

Redacción: Leo.bo

Fuente: BBCMundo

Visto 205 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Porky

Porky

Mi gran amigo Tony Peredo, al igual que yo, es una persona bastante huraña. Pese...

Mario Cossío anuncia que volverá a Boliv…

Mario Cossío anuncia que volverá a Bolivia el 16 de diciembre

El exgobernador de Tarija, Mario Cossío, a través de su cuenta de Twitter, anunció que...

Rafael Quispe asegura que no será candid…

Rafael Quispe asegura que no será candidato para las elecciones de 2020

El nuevo director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, negó este miércoles que sea candidato en...