Santa Cruz de la Sierra

Retienen a la madre de Cristiano Ronaldo con 55.000 euros en efectivo

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La madre de Cristiano Ronaldo fue interceptada y retenida en el Aeropuerto de Barajas a mediados del pasado mes de mayo al intentar abandonar España con 55.000 euros en efectivo dentro de su equipaje de mano. La Guardia Civil se vio obligada a retener a Dolores Aveiro, progenitora del astro del Real Madrid, por infringir la actual normativa contra el blanqueo de capitales del Ministerio de Economía y Hacienda, que estipula que los ciudadanos tienen que declarar todos los movimientos de entrada o salida de España de cantidades de dinero en efectivo iguales o superiores a 10.000 euros.

La madre del futbolista no pudo justificar ante los agentes del Instituto Armado de Barajas la procedencia del dinero, por lo que le fueron confiscados un total de 45.000 euros, y a continuación se le permitió viajar a Portugal, su país de destino, con los 10.000 restantes. La cifra retenida permanece custodiada hasta que Aveiro pueda documentar de dónde procede exactamente el dinero que llevaba en su poder.

Aveiro tendría que haber rellenado el formulario S1 de Hacienda, un documento que se puede descargar de internet y en el que se exige detallar el origen de los montos iguales o superiores a 10.000 euros que salen o entran del país. Al no llevar consigo el formulario, y al no poder explicar su procedencia, las autoridades se vieron obligadas a levantarle un acta de moneda y su caso ya está en manos del Tesoro (dependiente del Ministerio de Economía). En la mayoría de los casos, los viajeros son retenidos por desconocer la normativa, vigente desde 2007.

Ahora, los agentes de Aduanas de la Agencia Tributaria tramitarán una sanción económica contra la madre del futbolista por haber infringido la normativa antiblanqueo, que obliga a todas las personas físicas o jurídicas a declarar «la entrada o salida de moneda metálica, billetes de banco y cheques bancarios al portador por un importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje».

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABC.es

Visto 364 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...