Santa Cruz de la Sierra

Apple presentó Music, su servicio de música por streaming

Con iTunes, Apple ayudó a cambiar el modo en que los melómanos adquirían sus canciones favoritas, reemplazando los discos por descargas digitales. Ahora, el fabricante del iPod y el iPhone quiere forjarse un nombre como líder en la revolución musical con un nuevo servicio pago de streaming que debutaría este verano.

Apple anunció durante su conferencia para desarrolladores –la WWDC– su rumoreado servicio de música por streaming, que incluye una estación de radio con listas personalizadas de música y la posibilidad de elegir millones de canciones a demanda.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo que el nuevo servicio Apple Music será "un próximo capítulo en la música" y "cambiará para siempre la manera en que experimentamos la música".

Enfrente tendrá a Spotify, Deezer y Napster, entre otros, pero Apple cuenta con una ventaja: es quien vende la mayor cantidad de dispositivos desde donde se escucha música.

Apple Music estará disponible desde el 30 de junio para dispositivos con iOS 8 y desde iTunes para Mac y PC con Windows. Los usuarios de Android deberán esperar hasta primavera para poder emplearlo, adelantó la empresa.

Music funcionará en 100 países, pero Apple no especificó en cuáles. Su precio será de u$s9,99 al mes, con 90 días de prueba sin costo. Abonando u$s14,99 se obtiene el plan familiar, que permite conectar hasta seis equipos en una misma cuenta.

El servicio incluirá Beats1, una radio online basada en recomendaciones y listas creadas por DJ, y una red social en la cual los usuarios pueden comentar y compartir su música.

Cerca de 41 millones de personas en todo el mundo pagan por servicios de streaming de música como Spotify y Deezer, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, que dijo que las ganancias por suscripción crecieron 39% el año pasado, a u$s1.600 millones. Las ventas de música descargable bajaron 8%, a u$s3.600 millones.

Apple compró el servicio de streaming de música de la fabricante de auriculares Beats por u$s3.000 millones el año pasado, la adquisición más cara en la historia de la empresa cofundada por Steve Jobs.

Según datos de editoras confirmados por la compañía de seguimiento de regalías Audiam, el servicio de streaming Beats Music sólo tenía 303.000 suscriptores en los EEUU hasta diciembre frente a los 4,7 millones de Spotify, el líder del mercado.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 326 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En el MAS-Señalan que Mesa está rodeado …

En el MAS-Señalan que Mesa está rodeado de corruptos

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, afirmó ayer martes que el opositor...

Interculturales convocaron a reunión-Agr…

Interculturales convocaron a reunión-Agricultores estiman pérdida de $us 61,3 millones por sequía

Agricultores de cuatro municipios del este del departamento cruceño se encuentran preocupados, ya que estiman...

Hoy promulgan ley-Médicos rechazarán el …

Hoy promulgan ley-Médicos rechazarán el SUS después de Carnaval

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que la Ley del Sistema Único de Salud...