Santa Cruz de la Sierra

Ecuador dividido por ley que busca aumentar impuestos a las herencias

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Grupos de manifestantes seguidores del oficialismo y de la oposición de Ecuador se encontraron en una de las principales avenidas del centro comercial de Quito, para apoyar y rechazar, respectivamente, unos proyectos de ley del Gobierno que fija impuestos a las herencias y a la plusvalía.

Un piquete de policías se interpuso entre las dos manifestaciones que se encontraron en la avenida de Los Shyris, una de las más transitadas de la ciudad, en el casco comercial y donde se encuentra la sede del movimiento oficialista, Alianza País.

Aunque las autoridades no han informado de mayores incidentes, en redes sociales se mostraron fotografías del rostro con sangre de un simpatizante del Gobierno, presuntamente golpeado por opositores.

También un manifestante de la oposición recibió un manotazo de una activista del oficialismo, cuando el primero intento quitarle la bandera del movimiento Alianza País, según mostraron imágenes de televisión.

La oposición, que ha convocado a manifestaciones permanentes en la avenida de Los Shyris, demandó la salida del presidente del país, Rafael Correa, que hoy viajó a Bruselas para participar en la Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

Las manifestaciones se han reproducido en las ciudades de Guayaquil y Cuenca, donde los opositores también rechazaron la ley sobre la plusvalía, a la que consideran una medida "antipopular", aunque el oficialismo señala que con ella combatirá la especulación sobre la tierra y los bienes inmuebles.

El Gobierno ha señalado que las manifestaciones obedecen a intereses políticos de sectores económicos poderosos que intentan impedir políticas que buscan redistribuir la riqueza que concentran las familias más ricas del país.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 162 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (III)

Es verdad, en la peluquería al lado del restaurante chino ‘Hua Yuan’ hay cinco sillones...

Hay delito

Se transparentó la lista de la militancia partidaria en el país y de inmediato, muchos...

En El Alto-Por defender a su amigo, mata…

En El Alto-Por defender a su amigo, matan a joven de un tiro

En la ciudad de El Alto, delincuentes asesinaron de un disparo en la cabeza al...