Santa Cruz de la Sierra

Científicos revelan en qué mes nacen quienes más se enferman

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Científicos de la Universidad de Columbia (Nueva York, EE.UU.) han hallado una relación entre la salud de las personas y el mes de su nacimiento. Tras analizar una base de datos médica de la ciudad de Nueva York, encontraron que 55 enfermedades se relacionan con la época en la que nacen en el año.

El estudio fue llevado a cabo entre los años 1985 y 2013, periodo en el cual los científicos de la Universidad de Columbia analizaron datos sanitarios de alrededor de 1,7 millones de pacientes. Del total de 1,688 enfermedades que presentaron las personas, 55 estaban directamente relacionadas con su mes de nacimiento.

Así, las personas nacidas en los meses de julio u octubre son las más propensas a sufrir ataques de asma en tanto que quienes llegaron al mundo en marzo presenta un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e insuficiencia cardíaca.

Otra conclusión a la que se llegó es que las personas nacidas en el mes de noviembre tienden a presentar trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Las personas que presentaron menos problemas de salud, según el trabajo, nacieron en mayo y los más propensos a sufrir enfermedades más graves cumplen años en el mes de octubre.

“Las computadoras y los registros de salud electrónicos están acelerando el ritmo de descubrimientos en este tipo de estudios”, señala María Regina Boland, la autora principal del estudio. “Estamos trabajando para ayudar a los doctores a resolver problemas clínicos importantes al aprovechar estos datos”, añade en la nota.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Tvnws

Visto 411 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Realizarán monitoreos por voz para evita…

Realizarán monitoreos por voz para evitar infracciones en el Cristo Redentor

Desde el Centro de Control de Tráfico, único en Bolivia, que está en la Secretaría...

Romero se abre a una investigación por e…

Romero se abre a una investigación por el caso Medina y dice que no tiene nada que esconder

Al referirse a los pedidos de su renuncia lanzados desde la oposición, el ministro de...

Gobierno reconoce que empresa china Rail…

Gobierno reconoce que empresa china Railway incumplió convenios con trabajadores

El viceministro de Trabajo, Hector Hinojosa, dijo que la empresa china Railway no cumplió el...