Santa Cruz de la Sierra

Gobierno está dispuesto a invertir más en salud pero en coordinación con gobiernos subnacionales

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo el martes que el Gobierno nacional está dispuesto a invertir más en salud, pero en coordinación con los gobiernos subnacionales.

"Dependiendo los acuerdos que hagamos con municipios, gobernaciones y gobierno nacional, si hay que subir al 12, 13, al 14 o al 15%, el gobierno tiene toda la voluntad de trabajar en ese sentido, pero siempre en acuerdo con municipios y gobernaciones que tiene una corresponsabilidad constitucional en la atención del tema de salud", explicó en conferencia de prensa.

García Linera precisó que desde 2005, el Estado subió el presupuesto para la salud del 3,5 al 11,5% en el Presupuesto General del Estado.

Aunque aclaró que "no es suficiente" y consideró que, "si bien ha ayudado bastante", aún hace falta invertir más en ese rubro, pero en coordinación con los gobiernos subnacionales.

Recordó que en 2010 se propuso la aprobación de la Ley del Seguro Universal de Salud, pero el debate fue paralizado porque las autoridades subnacionales no estaban de acuerdo.

En esa línea, dijo que el Gobierno tiene la esperanza de que las nuevas autoridades subnacionales apoyen ese proyecto.

"Terminada la Cumbre de Justicia, que tiene que realizarse los siguientes meses, la siguiente tarea será el tratamiento y el debate social y nacional, de la implementación del Seguro Universal de Salud, como una responsabilidad de los tres niveles del Estado", remarcó.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 340 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Junio 2015 16:50

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...