Santa Cruz de la Sierra

Parlamento europeo pide que Blatter salga inmediatamente de la FIFA

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El Parlamento europeo tenía previsto votar este jueves una resolución para pedir que se reemplace "inmediatamente" a Jospeh Blatter al frente de la FIFA, para que puedan realizarse las "reformas urgentes necesarias" de la organización, afectada por varios casos de corrupción.

Esta propuesta de resolución, presentada conjuntamente por los siete grupos políticos de la asamblea parlamentaria, deberá votarse en sesión plenaria en Estrasburgo (este de Francia) en la tarde del jueves.

En el texto, que carece de valor vinculante pero que constituye un medio de presión política, los siete grupos "se congratulan" por "la dimisión de Joseph Blatter de la presidencia de la FIFA así como por las investigaciones penales en curso".

Con todo, piden a la organización que elija a "un presidente provisional apropiado para reemplazar inmediatamente a Joseph Blatter", mientras que éste desea seguir en su puesto hasta que se nombre a su sucesor.

El suizo, de 79 años, fue reelegido a finales de mayo en Zúrich para un quinto mandato a pesar del enorme escándalo de corrupción que había estallado unos días antes.

Sin embargo, cuatro días después anunció su dimisión, horas antes de que se hicieran públicas las acusaciones contra su mano derecha, el francés Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA.

Según el calendario de la organización, Blatter no debería ser sustituido antes de finales de 2015.

El congreso electivo debería tener lugar entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, según Domenico Scala, que supervisa el procedimiento electoral de la FIFA.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 314 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...