Santa Cruz de la Sierra

La primera publicidad lesbiana en la India se torna viral (Video)

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Por primera vez en India una empresa se publicita con un anuncio protagonizado por una pareja de lesbianas. Y el aviso se tornó viral en una abrir y cerra de ojos, con más de tres millones de visitas.

Se trata de una publicidad para una tienda de moda online y en ella se ve a dos mujeres que se preparan para la primera visita conjunta a los padres.

"Hemos tratado de evitar los estereotipos homosexuales", dijo al "Times of India" de hoy Avishek Ghosh, responsable de la productora cinematográfica que rodó el aviso. Las dos están igual de nerviosas que cualquier otra pareja en su presentación, señaló.

La mayoría de los indios tienen una actitud conservadora frente a los gays y lesbianas, que no cuentan con una aceptación general. En el país incluso rige una prohibición de mantener relaciones homosexuales.

La publicidad, que ha sido mostrada online, ya ha sido vista por cientos de miles de personas, de acuerdo con los clicks, y los comentarios en los medios y en las redes sociales son en gran parte positivos. "Estoy tan contenta de ver algo así", escribió una usuaria de Twitter.

El "Times of India" señala: "Una publicidad como esta (...) es el indicio más claro de que los usos y las costumbres se pueden cambiar, y en este caso claramente para mejor".

Hace un mes, una madre en Bombay fue noticia porque publicó el primer anuncio de contacto para su hijo homosexual. En India muchos matrimonios se siguen concertando por los padres y para ello se publican anuncios en los diarios.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Reuters

Visto 326 veces

Medios

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...