Santa Cruz de la Sierra

Gobernación inaugura Centro especializado para víctimas de violencia sexual

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El objetivo es prevenir el abuso sexual, violencia sexual comercial, trata y tráfico de niñas, niños y adolescentes en edad escolar para garantizar el ejercicio de sus derechos.

La Gobernación a través del Servicio de Políticas Sociales inauguró el Centro  Especializado en Prevención y Atención Terapéutica para Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia Sexual (Cepat) para brindar apoyo y orientación a las víctimas  a través de terapia psicológica individual y grupal a las víctimas de violencia sexual comercial.

Rosi Guarachi, Coordinadora del  Cepat, explicó que en el Centro trabajan 12 profesionales entre trabajadoras sociales, sicólogas y abogados, que programan tratamientos ambulatorios a los chicos afectados que normalmente reciben terapia en 12 sesiones antes de ser datos de alta controlada. Una de las técnicas del trabajo de rehabilitación consiste en identificar los traumas en dos ambientes especialmente preparados.

Este centro funciona desde junio de 2012 con recursos de la Gobernación del departamento de Santa Cruz, informó Duberty Soleto, director de Políticas Sociales a tiempo de indicar que se  tiene destinado hasta la gestión 2016 Bs. 11 millones para recursos y atención  a las víctimas de violencia sexual.

En apoyo al Centro  se firmó un convenio con la escuela de belleza Mary Lizzie para la capacitación de 25 adolescentes que contarán con dos profesionales que las capacitarán en belleza integral, el mismo que será parte de su terapia ocupacional.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 402 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La aventura de Bolsonaro (II)

Bolsonaro obtuvo su apoyo en sectores que pretenden que efectúe un duro ajuste fiscal, inclusive...

Lava jato

La investigación legislativa señala que el tentáculo de la corrupción llegó a las esferas del...

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo…

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo y Carlos Mesa

El presidente Evo Morales advirtió ayer martes a Carlos Mesa con retractarse o atenerse a...