Santa Cruz de la Sierra

Venezuela: opositor cesa huelga de hambre pero mantiene sus exigencias

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El exalcalde venezolano de San Cristóbal Daniel Ceballos levantó la huelga de hambre que mantenía desde hace 20 días, que tenía entre sus objetivos pedir la liberación de los que considera presos políticos y la fijación de una fecha para las elecciones parlamentarias, lo que aún no ha ocurrido.

Ceballos cesó la huelga un día después de que recibiera la visita en la cárcel del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, quien ya había manifestado públicamente su deseo de que el político desistiera con esta protesta.

El exalcalde obtuvo, sin embargo, el beneficio del cambio de centro de reclusión pues desde el 22 de mayo pasado se encontraba en una cárcel ubicada en el céntrico estado Guárico, a 150 kilómetros de Caracas, y hoy fue trasladado a los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la capital venezolana.

Se espera que en estas instalaciones del Sebin, conocidas como El Helicoide, el opositor tenga mejores condiciones de reclusión pues días antes de su nuevo traslado los familiares del político denunciaron que la cárcel de Guárico se asemejaba a un "campo de concentración nazi".

Ceballos, que empezó la huelga de hambre hace 20 días, fue seguido por el líder del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, también preso en la cárcel militar de Ramo Verde cercana a Caracas, y los días siguientes se sumaron a ellos otros opositores, tanto encarcelados como libres, para apoyar sus exigencias.

Las peticiones de los dirigentes son, específicamente, la liberación de los que consideran presos políticos, la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que deben realizarse este año, y que estos comicios cuenten con observación internacional "calificada", además del cese de la "censura, represión y persecución".

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 190 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Al revés

Al revés

Mi hijito Sebastián despierta y dice: “Hola, papá. No estoy aquí. ¿Sabés dónde estoy?”. Digo:...

Inclusión social

Inclusión social

Ayer se recordó el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Según los datos del...

El presidente de Ecuador restablece su G…

El presidente de Ecuador restablece su Gobierno en Quito tras cesar protestas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, restableció hoy su Gobierno en la capital, Quito, tras...