Santa Cruz de la Sierra

Kyemah, la víctima de bullying que se convirtió en una heroína

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

"No dejes que nadie te defina. Las cosas bonitas pasan cuando estas orgulloso de ti mismo". La frase, positiva y estimulante, la ha escrito una adolescente que ha intentado salvarse del naufragio.

Víctima de bullying en su escuela en New Jersey, Kyemah McEntyre, de 18 años, ha logrado dar vuelta su vida. A través de internet y de su creatividad, la joven transformó el dolor y consiguió miles de visitas a sus páginas, tanto de las redes sociales como de su blog.

McEntyre es afroamericana, unas raíces que ha usado a su favor y la han convertido incluso en la reina de su promoción en el baile de fin de curso. Apasionada del diseño, decidió crear su propio vestido para la fiesta con ropas africanas, explicó un artículo del diario El Mundo.

El resultado es una maravilla que la coronó como reina. A partir de ese momento, y de sus acertadas palabras en internet, el bullying desapareció. Otro factor de la solución ha sido claro: el colegio ha terminado y el año que viene empezará sus estudios en la prestigiosa escuela de diseño Parsons.

"En todo el mundo, hay personas que no se dan cuenta de la esencia y la humanidad de los otros", escribió en su blog. "Impedimos nuestro crecimiento colectivo al permitir prejuicios y estereotipos para turbar nuestra mente y nuestra realidad física. Permitimos que nuestras ideas negativas se lleven lo mejor de nosotros mismos y a cambio, nuestro mundo de aislamiento se manifiesta por la falta de sensibilidad y de deseo de empatizar con los demás".

Sus frases han logrado más de 10.000 likes y sus fotos se han compartido en cientos de perfiles, con comentarios que la animan y llaman a buscar el lado positivo de su sufrimiento. Es lo que ha hecho, empezando por su vestido. En lugar de no ir al baile, en lugar de esconderse de quienes la perseguían, la joven decidió afrontar la situación mostrando su lado más bello.

Compró unas telas de vivos colores e inspiración africana en un mercado local y diseñó un maravilloso vestido que una modista cosió especialmente para ella. Consiguió ser la reina de la fiesta del instituto, pero sus logros van más allá.

McEntyre creó una tienda de ropa online (KyesMind) y vende sus creaciones por unos u$s56 cada una. Los fans ya están demandado sus diseños, lo que ha provocado que la adolescente pase de ser una víctima a ser una heroína.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Tvnws

Visto 256 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Director de ANH: el etanol no es subvenc…

Director de ANH: el etanol no es subvencionado, ya no aguantamos más subvenciones

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a través de sus director ejecutivo, Gary Medrano afirmó...

Policía busca al niño presuntamente sacr…

Policía busca al niño presuntamente sacrificado por mineros

departamento de La Paz,  para buscar al niño Jhoel de 8 años, cuyos padres denunciaron...

Aumentan las medidas de seguridad en Isr…

Aumentan las medidas de seguridad en Israel tras escalada de tensión en Gaza

Israel reforzó hoy las medidas de seguridad junto a la Franja de Gaza tras una...