Santa Cruz de la Sierra

Morales afirma que el padre Mateo “responde a la derecha y a la oposición”

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Morales criticó al sacerdote porque maneja información imprecisa, pero dijo que “tiene derecho a hacer política”. El religioso anunció que entregará al Papa el video con las “gentiles expresiones” de Quintana.

El presidente Evo Morales afirmó hoy que el sacerdote católico Mateo Bautista "responde a la derecha, a la oposición”, cuando el presbítero propone, a través de una campaña, la asignación del 10% del Presupuesto General del Estado (PGE) para el área de la salud.

"Con mucha paciencia yo soporté durante la campaña. Una vez se presenta (Mateo) delante de la prensa con su manito de 5%, no le di importancia, no tenía datos oficiales, (pero) no es 5% (el que asigna el Estado), estoy convencido de eso. En otra conferencia presenta 10% en su manito. Después averigüé a ¿quién corresponde (el sacerdote), qué hace este padre? Lamento mucho decir, claro responde a la derecha, a la oposición. Estoy informado, es su derecho, respetamos”, dijo hoy Morales en una rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

Bautista, de la Orden de los Padres Camilos y nacido en Alba de Tormes (España), busca que el Estado destine el 10 % de su presupuesto para el área de salud. La semana anterior el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que con su campaña pretende "cercenar los derechos constitucionales de los bolivianos (..) quiere matar a los bolivianos”, pues el PGE asigna 11,5%, más de lo que propone el presbítero.

La semana anterior, Mateo anunció que el Papa Francisco podrá conocer en su integridad las "gentiles expresiones” de Quintana entre ellos que estaba haciendo política "escudado en su sotana".

Hoy, Morales dijo que "entiendo (lo que busca Mateo), tiene derecho a hacer política, respetamos”. "Claro, requiere mucha paciencia, entender, atender (los temas de salud)”, dijo al señalar que en el país "hay libertad de expresión”.

Redacción Leo.bo

Fuente: Página Siete

Visto 281 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...