Santa Cruz de la Sierra

Prevén plan de seguridad para la visita del papa Francisco

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Debido a la visita del papa Francisco a Bolivia, el ministro de gobierno Carlos Romero, informó que se tiene previsto un plan de contingencia para poder garantizar la seguridad del sumo pontífice y de todas las misiones que llegarán desde el exterior del país.

La visita del Santo Padre contemplará alrededor de nueve actividades que se desarrollarán en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, entre el 8 y 10 de julio. La visita del Francisco tendría una duración de al menos 44 horas.   

Paralelamente, se llevará a cabo un trabajo preventivo para la neutralización de cualquier actividad delictiva en los diferentes lugares que vaya a visitar el máximo representante de la Iglesia católica.

“Hoy en Santa Cruz, en horas de la tarde, se va hacer una demostración del trabajo pericial que se ha preparado. También se va calificar a las personas que han rendido las mejores pruebas para cumplir distintos trabajos de seguridad”, manifestó Romero.

Se anunció que también se realizará un trabajo de ordenamiento vial y de formación de anillos de seguridad para los lugares de mayor desplazamiento y concentración de personas.

Para dicha visita se tiene previsto un despliegue de 11 mil miembros policiales para cada evento durante la visita del Papa. Asimismo se dispondrá de 6 mil efectivos de las fuerzas armadas, quienes conformarán un anillo externo de seguridad.

Redacción Leo.bo

Fuente: Los Tiempos Digital

Visto 283 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Junio 2015 15:35

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (II)

“Ahora voy a ser un delfín. Los delfines son cariñosos e inteligentes. Y son muy...

Señalan no ser militantes Ciudadanos ind…

Señalan no ser militantes Ciudadanos indignados por inscripción abusiva

La mañana de ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó una aplicación virtual para que...

Falsa moral

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no...