Santa Cruz de la Sierra

Fotos: pozo petrolero incrementa a 28 millones de barriles las reservas nacionales

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Actualmente el departamento produce 6.600 barriles por día, con este hallazgo, se incrementará un promedio de 5.000 barriles de petróleo por día en los próximos 10 años.

En el departamento de Santa Cruz  fue descubierto el pozo petrolero Boquerón Norte,  hallazgo  que  duplicará las reservas petroleras en el país,  que actualmente son 16 millones de barriles, lo que garantiza la producción de líquidos y el abastecimiento de combustible. El pozo Boquerón Norte está ubicado cerca de Yapacaní, y  cubrirá un 25% de la cantidad de diésel que se importa.

Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación, manifestó que el nuevo pozo incrementará la producción de diésel, lo cual beneficiará principalmente al sector agropecuario de Santa Cruz y permitirá garantizar la seguridad alimentaria. Asimismo dijo que la Gobernación de Santa Cruz es la única del país que distribuye las regalías a sus  15 provincias e invierte en agua potable, caminos y energía eléctrica para impulsar el desarrollo de todo el departamento.

El secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación, Herland Soliz, señaló que este descubrimiento  beneficia al departamento cruceño mediante las regalías departamentales, las mismas que se duplicarán cuando se produzcan los 5.000 barriles por día. Actualmente el departamento recibe $us 1,5 millones mensuales, con el nuevo pozo  estos ingresos se duplicarán  en  aproximadamente $us 3 millones, recursos que serán invertidos en obras para el departamento.

El pozo Boquerón Norte, que será conocido como BQN-N-X4D, ayudará a incrementar  el flujo de regalías al departamento de Santa Cruz, pero también a municipios y universidades que reciben el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 328 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Junio 2015 09:45

Últimas Noticias

Prev Next

FBF ratifica que Villegas no es DT de la…

FBF ratifica que Villegas no es DT de la selección

El asesor jurídico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Antonio León, ratificó que...

La Amazonía está en llamas y Bolsonaro i…

La Amazonía está en llamas y Bolsonaro insinúa que la culpa es de las ONG

La región amazónica brasileña sufre los peores incendios forestales de los últimos años, achacados en...

Alcaldía cruceña aprueba Ley de Ayuda Hu…

Alcaldía cruceña aprueba Ley de Ayuda Humanitaria a municipios afectados por incendios

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó este miércoles la Ley...