Santa Cruz de la Sierra

San Ignacio de Moxos sigue sufriendo efectos de las inundaciones

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La población beniana de San Ignacio de Moxos continúa sufriendo los efectos de las inundaciones debido a que no se ha podido sustituir los cultivos dañados, ni repoblar el ganado perdido además que los mercados registran un incremento en el precio de los productos alimenticios, informó el párroco de San Ignacio, Fabio Garbari.

Entre febrero y marzo la región del Beni sufrió una de las peores inundaciones de su historia que generó grandes pérdidas agrícolas y de ganado vacuno. A partir de estos sucesos, el Gobierno nacional anunció la implementación del "Plan Patujú" para apoyar a las poblaciones benianas.

"La yuca, los plátanos, los productos son muy caros, ahora se nota la falta que todos aquellos productos que no se están produciendo, esta es la realidad de la inundación. Parece que el Beni ha ganado con los planes de ayuda, pero no se nota", afirmó el religioso en declaraciones a radio Santa Cruz.

Garbari recordó que durante la época de lluvias la atención del país se enfocó a las dificultades que pasaban los benianos, pero lamentó que ahora el interés se haya reducido significativamente.

En el caso de San Ignacio de Moxos, donde la inundación llegó al propio centro del poblado, se han reportado daños en los cultivos de plátano, arroz, yuca, maíz además en el  ganado menor. Las poblaciones indígenas en el área rural del municipio beniano son las más afectadas.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 524 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...