Santa Cruz de la Sierra

Una ciudad generosa

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En pasadas semanas, el gobierno municipal adoptó como marca de la ciudad: “Santa Cruz, ciudad que enamora”, dándole impulso a la misma durante la realización de la cumbre del G-77+China, como buenos anfitriones.
En realidad, se debe destacar que la marca ciudad contempla un conjunto de acciones que realizan las autoridades locales para dar mejores condiciones de vida a sus ciudadanos y comodidad a los que llegan de afuera.
Se nota que están empeñados en ello y las obras entendemos que van direccionadas en ese sentido. Allí está el proyecto de peatonalizar el centro capitalino los fines de semana, como proyecto piloto, con el propósito de que las personas puedan disfrutar sin tapujos de los atractivos del lugar, además de impulsar con ello el asentamiento de otras actividades que ofrezcan placer a los que arriben a ese lugar.
La gente mayor, aquella que añora disfrutar de la arquitectura colonial y la quietud de las calles de la Santa Cruz de antaño, ahora nuevamente podrá ir al centro, pero deberá hacerlo sin ningún apuro, porque durante cierto tiempo se tendrá prohibida la circulación vehicular.
Obviamente que ya no tendrán los arenales o arremangarse los pantalones para cruzar las calles, además de hacerle lance a los bueyes y carretones, pero tendrán la paz que tanto añoran.
También se puede destacar dentro de la construcción de la nueva ciudad, la recuperación de las riberas del Piraí para convertirlo en un parque especial ecológico, donde las familias puedan ir a pasear y disfrutar de la naturaleza en su real plenitud y sin salir siquiera de la ciudad. Es así que están implementando las caminatas que se realizan el primer domingo de cada mes, pero que con seguridad terminará con tener abierta una senda para disfrutar todos los días, así como ocurre con aquellos parques protegidos, que ahora son el deleite de familiares y amistades, quienes utilizan tales lugares incluso para compartir reuniones sociales, aparte de disfrutar de la naturaleza y algunos juegos.
En realidad y aunque algunos no quieran reconocerlo, se está construyendo una ciudad generosa que goce de sus recursos naturales que son abundantes en esta región del país. Más allá de la modernidad que exige la construcción de obras monumentales, como los pasos a desnivel o los túneles, necesarios para la comodidad de los habitantes, por otro lado, se tiene esa ciudad natural, que puede incluso cambiar el humor de las personas. Esos lugares paradisiacos, incluso están sirviendo para bajar o eliminar el stress, el mortal enemigo que llegó de la mano de la modernidad.
Con todas esas cosas, se puede señalar que la ciudad pretende mantener la calidad de generosa y amigable, característica de la siempre señorial capital cruceña, de la cual se enamoran propios y extraños y ello está demostrado con su crecimiento poblacional.
Falta que los ciudadanos estemos a la altura de ese nuevo norte citadino y colaboremos con mantenerla limpia y sin caos vehicular en las calles. Lo bueno es que se trabaja en ello.

 

Redacción: La Estrella del Oriente

Visto 221 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Chofer sindicado de atropellar a hijo de…

Chofer sindicado de atropellar a hijo de ministro Romero dice que es inocente

Desde las celdas de una unidad policial de Cochabamba, Orlando Álvarez Serrano, el conductor del...

El Estado boliviano gana una parte del p…

El Estado boliviano gana una parte del proceso a la empresa Jindall

“El Estado boliviano ganó la fase jurisdiccional del arbitraje internacional que le había iniciado la...

66 muertos en el peor incendio de la his…

66 muertos en el peor incendio de la historia de California

La cantidad de muertos por los incendios de California, bautizados “Camp Fire” y “Woolsey Fire”...