Economía de Bolivia crece 5,15% en abril

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) de Bolivia, que permite medir el crecimiento del país, se situó en abril por segundo mes consecutivo en un 5,15 por ciento, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) conocido hoy.

El índice se situó en abril y marzo en 5,15 por ciento, en febrero en un 5,04 por ciento y en enero, en 5,30 por ciento.

Las actividades que crecieron en abril respecto a marzo son agricultura, pecuaria, silvicultura, caza y pesca; industria manufacturera, comercio, comunicaciones, servicios de electricidad, gas y agua y los servicios de administración pública, según el informe al que accedió Efe.

Al contrario, bajaron los índices de las actividades de petróleo y gas natural, minería, construcción, transportes y almacenamiento, y establecimientos financieros, seguros y bienes inmuebles.

El Gobierno de Evo Morales y la Comisión Económica para América Latina (Cepal) proyectaron que el Producto Interior Bruto (PIB) de Bolivia crecerá este año un 5 por ciento, el porcentaje más alto previsto entre los países de Suramérica.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 265 veces