Santa Cruz de la Sierra

Dictarán sentencia el 13 a Humberto Roca

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Este miércoles 13 de agosto el Tribunal Quinto de Sentencia de La Paz dictaría la sentencia contra el expresidente de la quebrada aerolínea Aerosur, Humberto Roca Leigue, acusado por el delito de enriquecimiento de ganancias ilícitas de particulares, proceso instaurado por el Ministerio de Transparencia.
El abogado de Roca, Jorge Valda, lamentó que el Ministerio de Transparencia y la Fiscalía, como partes acusadoras, no se hayan presentado a las dos anteriores audiencias convocadas por el Tribunal de Sentencia. “El día 13 de agosto el Tribunal tendría que dar a conocer la sentencia en contra Humberto Roca, en contra o favor, sin embargo, son dos oportunidades consecutivas que se ha suspendido la audiencia a causa de que el Ministerio Público y el Ministerio de Transparencia no se han hecho presentes, son los acusadores los llamados por ley a hacerse presentes y reclamar los derechos que supuestamente han sido conculcados”, expresó Valda.
El jurista dijo que en caso de no llevarse adelante la audiencia de sentencia se comprobaría la existencia de retardación en la justicia y de la dilación del proceso que tendría el objetivo de inculpar a su cliente por un delito que no cometió.
Asimismo manifestó que de no instalarse la audiencia, el Tribunal podría dictar la extinción del proceso por dilación máxima.

Visto 305 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión…

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión habilita a 20 de los 35 postulantes al TSE

Luego de revisar los requisitos de los postulantes a las vocalías acéfalas del Tribunal Supremo...

El problema saltó al ámbito multilateral…

El problema saltó al ámbito multilateral-Bolivia y Chile polemizan por fallo emitido por CIJ

Los gobiernos de Bolivia y Chile entienden cada uno a su manera el fallo de...

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20…

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20 heridos en accidente vehicular

Nuevamente la ruta de los valles cruceños fue escenario de un accidente mortal. En esta...