Santa Cruz de la Sierra

Dictarán sentencia el 13 a Humberto Roca

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Este miércoles 13 de agosto el Tribunal Quinto de Sentencia de La Paz dictaría la sentencia contra el expresidente de la quebrada aerolínea Aerosur, Humberto Roca Leigue, acusado por el delito de enriquecimiento de ganancias ilícitas de particulares, proceso instaurado por el Ministerio de Transparencia.
El abogado de Roca, Jorge Valda, lamentó que el Ministerio de Transparencia y la Fiscalía, como partes acusadoras, no se hayan presentado a las dos anteriores audiencias convocadas por el Tribunal de Sentencia. “El día 13 de agosto el Tribunal tendría que dar a conocer la sentencia en contra Humberto Roca, en contra o favor, sin embargo, son dos oportunidades consecutivas que se ha suspendido la audiencia a causa de que el Ministerio Público y el Ministerio de Transparencia no se han hecho presentes, son los acusadores los llamados por ley a hacerse presentes y reclamar los derechos que supuestamente han sido conculcados”, expresó Valda.
El jurista dijo que en caso de no llevarse adelante la audiencia de sentencia se comprobaría la existencia de retardación en la justicia y de la dilación del proceso que tendría el objetivo de inculpar a su cliente por un delito que no cometió.
Asimismo manifestó que de no instalarse la audiencia, el Tribunal podría dictar la extinción del proceso por dilación máxima.

Visto 428 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...