Santa Cruz de la Sierra

ENTREVISTA: Ariel Plabnik “Kingston busca expandirse en Bolivia”

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La industria de hardware (memorias) Kingston, buscará potenciar la comercialización de sus dispositivos y accesorios  tecnológicos en Bolivia, toda vez que es un mercado atractivo  donde anualmente factura $us 5 millones, cifra que espera doblar a mediano plazo, indicó Ariel Plabnik, country manager para Latinoamérica.

 ¿La marca Kingston cuántos años tiene en el mercado de fabricantes de memorias para ordenadores y dispositivos móviles?
Esta empresa fue fundada en 1987 por John Tu y David Sun en Fountain Valley, California,  actualmente tiene 28 años en el mercado de desarrolladores de  memorias.  

 ¿Qué tipo de productos desarrolla?
Estamos produciendo memorias RAM, disco duros SSD, almacenadores inalámbricos, memorias integradas, dispositivos de memorias (dispositivos flash memory) y tarjetas flash.
 ¿Cuánto facturó la industria Kingston el 2014 y en cuántos países está presente?
Durante la gestión 2014, Kingston facturó $us 640 millones por concepto de ventas de memorias, tanto para industrias productoras de ordenadores y como dispositivos de almacenamiento doméstico.
Asimismo, tenemos presencia en 125 países en cuatro regiones; Norte América, Latinoamérica, Europa y Asia.
 
 ¿Bolivia es un mercado atractivo para Kingston?
Kingston en Latinoamérica facturó el año pasado aproximadamente $us 64 millones, de los cuales $us 5 millones provinieron de Bolivia, cifras que lo posicionan como uno de los países donde buscamos expandirnos debido registramos un crecimiento en ventas de hasta un 50 por ciento anualmente.
  ¿Cuáles son los mercados en expansión para su industria?
Dentro los países donde aplicaremos políticas de expansión están Bolivia, Ecuador y Colombia, por la gran capacidad de crecimiento en el consumo de memorias que están demostrando.

 ¿Kingston buscará proveer sus memorias al Gobierno boliviano para el ensamblaje de sus notebook y celulares?
Hoy estoy viajando a La Paz para reunirme con gente allegada a la empresa Quipus y JP Couto que ensamblan ordenadores y celulares,  buscando ingresar como proveedor de memorias y partes para el ensamblaje de estos dispositivos.
En este sentido cabe resaltar que nosotros tenemos experiencia con este sector, puesto que proveemos a las empresas estatales de Argentina y Brasil quienes también ensamblan ordenadores y dispositivos móviles.

 ¿Qué nuevos productos están lanzando en Bolivia?
A través de nuestras distribuidoras oficiales en Bolivia como son DMC (Santa Cruz) y Jotta Evolution (La Paz), hemos lanzado los discos duros SSD que viene a remplazar a mediano plazo a los discos tradicionales, toda vez que ofrece una mayor velocidad, rendimiento y confiabilidad a los usuarios de computadoras corporativas y domésticas al momento de guardar diversas clases de documentos o imágenes.
A esto se sumará los pendrive 3.1 que fácilmente podrán ser utilizados por los usuarios de teléfonos móviles y tablets como una nube doméstica al momento de instalarlos en las entradas de carga, este producto será lanzado en Bolivia en los próximos meses.
 
 ¿Kingston es víctima del contrabando?
En un estudio realizado para Kingston hemos podido identificar que en Latinoamerica, en los mercados de Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay se comercializa productos de contrabando, que afectan a la marca.

 

 

TEXTO: Crhistian moya
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 918 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...