Santa Cruz de la Sierra

La amenaza de Lugano: "Habrá que hablar con 'Jarita' cuando nos crucemos por el mundo"

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Una voz autorizada del fútbol charrúa se sumó al debate por la agresión del chileno Gonzalo Jara al delantero uruguayo Edinson Cavani. El ex capitán Diego Lugano se despachó a en Twitter tras la eliminación y criticó duramente a Jara, a quien amenazó por provocar a Cavani metiéndole el dedo en el trasero.

Lugano, que calificó de impresionante la entrega y el respeto de sus compatriotas por la camiseta, envió un mensaje intimidante en su red social: "Y con este muchacho 'Jarita' habrá que 'hablar' cuando nos crucemos por el mundo".

Sobre el árbitro, el brasileño Sandro Ricci, escribió que "fue crónica de un arbitraje totalmente condicionado anunciado" y utilizó una polémica metáfora que da a entender que Ricci fue protagonista de varias polémica a lo largo de su carrera. "Qué le hace una mancha más al tigre", disparó.

Por su parte, el actual capitán uruguayo Diego Godín se marchó dolido tras la eliminación de su selección en manos de Chile en los cuartos de final de la Copa América y también habló puntualmente del incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani: exigió una sanción para el futbolista chileno.

"Más que la provocación verbal, lo lamentable es dónde le mete el dedo. Eso lo ha visto todo el mundo. Edi no lo golpea, sólo lo empuja con la mano en la cara... y el árbitro lo expulsa. Espero que la Conmebol actúe de oficio como la FIFA actuó contra Luis Suárez en su momento", reclamó Godín ante la prensa.

Consultado sobre el supuesto favoritismo arbitral hacia Chile en esta Copa, el jugador del Atlético Madrid fue contundente: "Si pensara que le quieren dar sí o sí la Copa a Chile, no hubiéramos venido ni a jugarla. Pero sí hubo cosas muy raras, a los ojos de todo el mundo, menos de los chilenos, que estarán contentos. Se vieron cosas muy parciales".

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 314 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por el caso Alexander-Jueces serán denun…

Por el caso Alexander-Jueces serán denunciados ante la Fiscalía por el CM

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Gonzalo Alcón, informó ayer jueves que presentará...

Turbulencias latinoamericanas (II)

Porque así como Latinoamérica ha tenido los mejores gobiernos de este siglo, también concentra la...

Buenas propuestas

El Gobierno ha planteado flexibilizar el pago del segundo aguinaldo y a los empresarios les...