Santa Cruz de la Sierra

Al Gobierno Piden parar importación de 5 productos agrícolas

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, aseguró que los precios de los productos de los países vecinos están destruyendo al sector productivo del país por la diferencia cambiaria que actualmente existe y ante esa situación sugirió al Gobierno restringir la importación de algunos alimentos.

“Lo que más nos preocupa en este momento es el tema del contrabando (que supuestamente incrementó) por la diferencia cambiaria que existe en Argentina y Brasil, nos tiene muy preocupado. Creemos que esto va ser un bajón considerable (para nuestras intensiones de expandir los cultivos), los precios de los países vecinos están destruyendo al sector productivo”, aseveró.

Agregó que se requiere con urgencia aplicar una medida, que al menos en la época de cosecha, paralice la importación de algunos alimentos que se producen en el país. “Creemos importante aplicar lo que se hace en la época de vendimia (para la) protección de la uva en la época de cosecha, entonces (consideramos) que es indispensable el mismo mecanismo en los sectores arroceros, cañeros en el tema azúcar, maiceros, soyeros y triguero”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta de la Federación Nacional de Cooperativas Arroceras, Salomé Tupa, pidió al Gobierno prohibir la importación de ese producto para evitar pérdidas económicas al sector nacional. 

El arroz proveniente de la Argentina tiene un precio de 110 bolivianos, mientras que el producto nacional está sobre los 150 bolivianos, apuntó. 

 

 

TEXTO: agencias

 

Visto 290 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...