Santa Cruz de la Sierra

Asamblea Legislativa Plurinacional Oposición y oficialismo, enfrentados por Exeni

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

En medio de gran expectativa de la oposición, oficialismo y medios de comunicación, el ex titular de la Corte Nacional Electoral (CNE), José Luis Exeni dio su examen oral ante la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Mientras Unidad Demócrata (UD) dijo que no le fue bien al postulante porque no alcanzó a dar su propuesta de trabajo para el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Movimiento Al Socialismo (MAS) pide esperar tres días para conocer el informe final.

Exeni expuso sus conocimientos sobre la Constitución Política del Estado y respondió las cuatro preguntas que le tocaron al azar.  “Me ha faltado un poco de tiempo, porque en realidad hubo una confusión, pensé que había un segundo momento para la propuesta, la he podido hacer de manera muy leve. Pero he planteado de manera muy clara cuál es el marco constitucional que permite hablar de una democracia intercultural en Bolivia, y he respondido sobradamente y con mucha suficiencia, las preguntas que me tocaron”, dijo. 

Consultado sobre su cercanía con el vicepresidente Álvaro García Linera y su supuesta afinidad con el partido de gobierno, Exeni respondió que hizo consultorías para el Estado por la capacidad y conocimiento que tiene como politólogo, pero que no caerá en debates políticos, que se deben dar en la ALP.

“Lo primero que debemos hacer es celebrar el trabajo de la Comisión Mixta que con madurez política ha llevado adelante el trabajo, desde la reglamentación, la convocatoria, la verificación de requisitos, y ahora los exámenes y revisión de méritos. En atención a esa señal he respondido a una convocatoria pública como profesional, asumiendo que se están evaluando los méritos y la experiencia que creo que los tengo para ser parte de este tribunal”, aseveró.

 

TEXTO: ANF

Visto 371 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La OMS advierte que los alimentos para b…

La OMS advierte que los alimentos para bebé tienen demasiado azúcar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que los alimentos industriales para...

En plena misa, una mujer empujó y tiró d…

En plena misa, una mujer empujó y tiró del escenario al famoso sacerdote brasileño Marcelo Rossi

Una mujer irrumpió en una misa, llegó hasta el altar y empujó al famoso sacerdote...

Conoce a Sofía, la hija menor de Lionel …

Conoce a Sofía, la hija menor de Lionel Richie que está buenísima [FOTOS]

Sofía Richie, una de las hijas del famoso cantante estadounidense Lionel Richie ha enloquecido a...