Santa Cruz de la Sierra

Eligieron directiva de Amdecruz: Rodolfo Vallejos presidirá a los 56 municipios cruceños

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

En una jornada lluviosa y con una alianza partidaria sorprendente, ayer se eligió al nuevo presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), a pesar que los burgomaestres de las filas del Movimiento Demócrata Social (MDS) abandonaron la asamblea dejando bajo observación el Estatuto que habría sido aprobado por la saliente directiva.
Rodolfo Vallejos es el nuevo titular de Amdecruz. Informó que con el voto nominal de 32 alcaldes de Santa Cruz, fue electo como presidente de esta entidad que aglutina a 56 municipios del departamento, minimizando el abandono de los 22 burgomaestres de las filas de Demócratas.
“Como en toda elección, existen disidentes, pero a pesar de esto se llevó adelante las elecciones y participaron la mayoría de los alcaldes quienes fueron consecuentes con su voto”, dijo Vallejos al momento de indicar que su mayor aporte será que Amdecruz cuente con instalaciones propias.
Por su parte, Sebastián Hurtado, vicepresidente de Amdecruz, ratificó que los alcaldes de las filas al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) apoyaron la elección de Vallejos.
“Me propusieron el cargo de la presidencia de Amdecruz, pero debido a que estoy en mi primera gestión y necesito tener conocimiento de las funciones de esta entidad, decidí asumir la vicepresidencia apoyando igual que los partidos de Alianza Solidaria y Popular (ASIP) y Nuevo Poder Ciudadano (NPC) al alcalde de Cabezas que viene de las filas del MAS”, indicó Hurtado.
Por su parte, Gerardo Paniagua, burgomaestre de El Torno, explicó que los 22 alcaldes demócratas decidieron abandonar la asamblea debido a las imposiciones de parte de los masistas y la observación al estatuto aprobado por la directiva saliente que también responde a esta línea partidaria.  

 

TEXTO: Christian Moya l.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 901 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aquaman, entre las 20 películas más taqu…

Aquaman, entre las 20 películas más taquilleras en la historia del cine

Warner Bros Pictures a pesar de no tener en gran éxito de Marvel Studios, todavía...

Las remesas bolivianas bajan levemente e…

Las remesas bolivianas bajan levemente en 2018

Bolivia recibió 1.370 millones de dólares por concepto de remesas enviadas en 2018 por sus...

Aseguran que el nuevo tatuaje de Lady Ga…

Aseguran que el nuevo tatuaje de Lady Gaga es una declaración de amor para Bradley Cooper

Los fans de Lady Gaga no dejan de soñar con una posible relacion entre la...