Santa Cruz de la Sierra

Caza iraquí bombardeó Bagdad por error y mató a 12 personas

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un caza de fabricación rusa de las fuerzas aéreas iraquíes dejó caer por accidente una bomba sobre un barrio de Bagdad el lunes, provocando la muerte de al menos 12 personas en tierra, informaron las autoridades iraquíes.

El avión, uno de los varios Sukhoi que emplea Iraq en la lucha contra el grupo Estado Islámico, regresaba a una base cuando se produjo el accidente.

El portavoz del ejército, general de brigada Saad Maan Ibrahim, dijo que un fallo técnico hizo que el caza dejara caer de forma involuntaria la bomba en el barrio oriental de Nuevo Bagdad.

Tres niños y dos mujeres estaban entre los 12 muertos, dijeron un policía en el lugar y un funcionario médico en un hospital cercano.

Al menos otras 25 personas resultaron heridas, agregaron ambas fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato al no estar autorizados a hablar con la prensa.

Imágenes de video tomadas por la AP mostraron a los equipos de rescate, con uniformes naranjas y cascos azules, buscando a las víctimas entre los escombros. Al menos una persona herida aparece envuelta en una manta mientras es llevada a una ambulancia.

Iraq vive su peor crisis desde la retirada en el 2011 de las tropas de Estados Unidos.

El grupo Estado Islámico controla grandes franjas de territorio en el norte y el oeste del país, tras una campaña lanzada el año pasado, cuando milicianos suníes capturaron Mosul, la segunda ciudad más grande de Iraq, y la mayoría de la provincia occidental de Anbar.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AP

Visto 362 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...