Santa Cruz de la Sierra

Actualización: aprehenden a Carmelo Lens

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El fiscal de materia Yasmani Cortez ordenó el jueves la aprehensión del ex gobernador del Beni, Carmelo Lens, en el marco de una investigación por supuesta corrupción, uso indebido de influencia, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito.

"Vamos a seguir peleando por el departamento para que haya justicia, vamos a seguir peleando contra este régimen que lo único que hace es perseguir a quienes somos opositores", afirmó Lens.

Terminada la declaración en el Ministerio Público pasadas las 10h30 la ex autoridad fue conducida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Lens fue notificado a raíz de las declaraciones del prófugo ex subgobernador de la provincia Cercado, Luís Enrique Monasterio Gutiérrez, imputado por supuestas irregularidades en la ejecución de proyectos.

Monasterio, declaró que Lens fue favorecido con recursos económicos destinados a proyectos productivos que no se ejecutaron.

"Se ha procedido a la aprehensión de Carmelo Lens en virtud a un supuesto contrato de transferencia del vehículo que le hubiese hecho el prófugo Monasterio", dijo, por su parte, el abogado de la ex autoridad, Guido Melgar.

Aseguró que la firma de su defendido no coincide con la que está plasmada en el documento, que fue la base legal para la aprehensión.

Según el abogado ese documento fue fraguado para perjudicar a Lens por ser opositor al gobierno nacional.

Por su lado el fiscal de distrito del Beni, Alejandro Ilich Cruz, afirmó que se procedió a la aprehensión en base a las pruebas que se tienen en el cuadernillo de investigaciones.

Anunció que en las siguientes horas se presentará la imputación formal para que el juez de control jurisdiccional defina la situación jurídica de Lens, ya que -a su juicio- se tiene indicios que es responsable de los delitos que se investigan.

Cruz, dijo que también se tiene el informe policial del secuestro del vehículo que hubiese sido entregado por Monasterio para beneficiarse con proyectos en la Subgobernación de Cercado.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 495 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...

Sombra

Sombra

Mi mejor amigo, el tan lúcido como talentoso cineasta Tony Peredo, me llama. Pregunta por...