Santa Cruz de la Sierra

Mineros llegan a La Paz y refuerzan protesta de cívicos

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Mineros asalariados empezaron a llegar este viernes a la ciudad de La Paz y se sumaron a las medidas de presión del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que se encuentra movilizado en la sede de Gobierno desde el pasado 7 de julio en demanda de diálogo con el presidente Evo Morales.

En horas de la tarde, los mineros asalariados tomaron ambos carriles de El Prado paceño e hicieron detonar cachorros de dinamita, lo que generó la inquietud de los pobladores del centro de la ciudad de La Paz.

El secretario de relaciones del Sindicato Minero Reserva Tres Amigos, Humberto Mamani, pidió la solidaridad y comprensión del pueblo paceño, a tiempo de anunciar que se quedarán en La Paz hasta que el presidente Morales atienda al movimiento potosino encabezado por Comcipo.

“El pueblo potosino está pidiendo atención a los 26 puntos de su pliego petitorio, en la ciudad de Potosí todo está paralizado desde hace 12 días y como no tenemos atención, nosotros hemos venido a sumarnos a las protestas del ente cívico en La Paz, ahora sino hay solución, nos conocen a los mineros”, advirtió el dirigente, en declaraciones a ERBOL.

La decisión de que los mineros se sumen a las medidas de presión en La Paz fue tomada en el multitudinario mitin que se realizó el jueves en la ciudad de Potosí.

“Nosotros los mineros hemos venido decididos (a quedarnos en La Paz) hasta que el Gobierno se reúna con el presidente de Comcipo (Jhonny Llally) para dar soluciones de una vez por toda. En este momento somos un contingente pero sigue llegando más mineros, seguramente todos los días haremos bulla en las calles paceñas exigiendo el respeto a la ciudad de Potosí”, apuntó.

Entre tanto, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera se reunió esta mañana con los alcaldes de Potosí y algunos legisladores de ese departamento. Al encuentro no asistió la dirigencia de Comcipo porque quiere negociar directamente con el presidente Morales.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 415 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Julio 2015 16:50

Últimas Noticias

Prev Next

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a n…

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a nacionalidad chilena

Tras la polémica surgida por su ‘doble nacionalidad’ – su madre nació en Chile- la...

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27%…

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27% durante la gestión 2018

La tasa de desempleo en Bolivia llegó a 4.27% durante la gestión 2018, registrando una...

Percy Fernández: 80 años de una vida ded…

Percy Fernández: 80 años de una vida dedicada  al servicio público

Los verdaderos homenajes a las personas queridas, se rinden todos los días.  En la vida...