Santa Cruz de la Sierra

Seguridad Ministerio Público respaldará a la Policía en su labor preventiva

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano, anunció que el Ministerio Público respaldará a la Policía en su labor preventiva para conservar el orden, ante cualquier hecho delictivo en la movilización potosina en La Paz.

“Ante el anunció de reforzar la movilización del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) con otros grupos procedentes de Potosí, el Ministerio Público está en alerta para respaldar a las fuerzas del orden, en caso de existir hechos delictivos”, aseguró en rueda de prensa.

Aclaró que la labor preventiva en la conservación del orden y el resguardo de la propiedad pública y privada está en manos de las fuerzas del orden.    En caso de que la movilización cívica se torne violenta y los manifestantes incurran en delitos, los fiscales están preparados para actuar y hacer cumplir el Estado de Derecho y las normas en plena vigencia, aseguró. “Después de la comisión de ilícitos de orden público, son los fiscales, que de acuerdo a su competencia actúan para investigar y procesar a las personas que hayan sido identificadas en hechos de carácter delictivo”, aseguró.

Explicó que el Ministerio Público actuará mediante informe de ‘acción directa’ sobre situaciones que permitan ajustar al tipo penal, porque no solamente la tenencia de un explosivo puede configurar un tipo penal, sino que la explotación de un artefacto puede afectar a otras personas. 

Visto 508 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...