Santa Cruz de la Sierra

Fotos: previenen enfermedades transmitidas por alimentos

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Salubristas de la comuna cruceña, realizaron el decomiso de 1.835 productos vencidos y 54 kilos de carne en mal estado. Estos alimentos se encontraban expuesto para la venta en la zona de los centros de abastecimiento Los Pozos, La Ramada, Abasto y la terminal Bimodal.

Gaseosas, jugos, hidratantes, agua, cerveza, vicervecina, galletas, yogurt, pan, pintura esmaltes para uñas, carne de pollo; fueron algunos de los productos secuestrados por encontrarse con fecha de vencimiento caducada y en mal estado. Además, de utensilios con mala higiene como sartenes, platos, cucharones, cubiertos, jarras y baldes de pinturas mal utilizados para la venta de refrescos.“Para evitar enfermedades transmitidas por alimentos, estamos intensificando los operativos en los diferentes comercios de la ciudad, verificando la  calidad de los productos, este trabajo nos compete como Secretaria de Defensa Ciudadana y Dirección de Protección al Consumidor”, dijo José Negrete Román, Secretario Municipal de Defensa Ciudadana.

Asimismo, recomendó la autoridad edil, que es importante que los consumidores verifiquen antes de comprar en la carne de pollo que la consistencia sea flexible, el pecho abultado y tener color claro. La piel debe estar bien adherida y no presentar olor desagradable.

El vender productos en mal estado o que atente contra la salud del ciudadano, es considerado una falta grave como lo estipula la Ordenanza Municipal 059/2010 la multa es 150 a 6.000 bolivianos de acuerdo a la reincidencia del infractor.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 505 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...