Santa Cruz de la Sierra

Encuesta mexicana ubica a Morales como el segundo presidente mejor evaluado de América

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Una encuesta realizada por la empresa mexicana "Consulta Mitofsky" ubicó al presidente de Bolivia, Evo Morales, como el segundo mandatario mejor evaluado de América con 75% de aceptación, después del jefe de Estado de República Dominicana, Danilo Medina, quien obtuvo 89%.

El Presidente indígena asumió el Gobierno en 2006, año en que inició la transformación del país, con la principal política de nacionalización de los hidrocarburos y más adelante implementó el modelo económico, social, comunitario y productivo, con lo que consiguió el repunte de Bolivia.

La encuesta difundida el lunes por el portal Infolatam y otras agencias de noticias, establece que en el extremo contrario, como los menos aceptados por la población, se encuentran la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con un 10 % de simpatías y el mandatario de Perú, Ollanta Humala, con un 17 % de aceptación.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cae a la categoría de mandatarios con evaluación muy baja al ser aprobado por el 28% de sus gobernados.

Mitofsky, que recopila datos que reflejan "el estado de ánimo y las percepciones de la población", señala que en promedio la evaluación de los presidentes en el continente americano disminuye siete puntos porcentuales y pasa de 49% a 42%, explicando esa variación por las evaluaciones de mandatarios que caen a las categorías bajas sobre todo los presidentes del sur de la región, este es el promedio más bajo que se observa en más de 10 años.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 380 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Elect…

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Electoral El director nacional del Sereci presentó renuncia

Luis Fernando Pereira, de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla...

El sueño del bandolero (66)

El sueño del bandolero (66)

Me zumban los oídos. Es un sonido tan fastidioso como los agudos silbados del viento...

Hasta cuándo con los accidentes

Hasta cuándo con los accidentes

No se han cumplido ni cuatro meses de 2019 y ya se ha tenido que...