Santa Cruz de la Sierra

Encuesta mexicana ubica a Morales como el segundo presidente mejor evaluado de América

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Una encuesta realizada por la empresa mexicana "Consulta Mitofsky" ubicó al presidente de Bolivia, Evo Morales, como el segundo mandatario mejor evaluado de América con 75% de aceptación, después del jefe de Estado de República Dominicana, Danilo Medina, quien obtuvo 89%.

El Presidente indígena asumió el Gobierno en 2006, año en que inició la transformación del país, con la principal política de nacionalización de los hidrocarburos y más adelante implementó el modelo económico, social, comunitario y productivo, con lo que consiguió el repunte de Bolivia.

La encuesta difundida el lunes por el portal Infolatam y otras agencias de noticias, establece que en el extremo contrario, como los menos aceptados por la población, se encuentran la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con un 10 % de simpatías y el mandatario de Perú, Ollanta Humala, con un 17 % de aceptación.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cae a la categoría de mandatarios con evaluación muy baja al ser aprobado por el 28% de sus gobernados.

Mitofsky, que recopila datos que reflejan "el estado de ánimo y las percepciones de la población", señala que en promedio la evaluación de los presidentes en el continente americano disminuye siete puntos porcentuales y pasa de 49% a 42%, explicando esa variación por las evaluaciones de mandatarios que caen a las categorías bajas sobre todo los presidentes del sur de la región, este es el promedio más bajo que se observa en más de 10 años.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 376 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...