Santa Cruz de la Sierra

Concurso estudiantil en Beni para conservar el delfín boliviano

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Fundación Viva y Conservación Internacional (CI) Bolivia presentaron la convocatoria para el concurso estudiantil "Conservemos al delfín boliviano" para jóvenes de secundaria de las unidades educativas de Trinidad y Santa Rosa del Yacuma, informó hoy miércoles el director distrital de Educación de Trinidad, Eddy Cusicanqui.

"El objetivo es concienciar a esa población sobre la importancia de conservar la especie Inia boliviensis y sus hábitats", dijo.

Esa actividad, que es coordinada con la  Gobernación del Beni, la Dirección Departamental de Educación y las alcaldías locales junto a sus oficinas de áreas protegidas, forma parte de un proyecto para la conservación del delfín boliviano en la región amazónica del país que la Fundación VIVA y CI Bolivia desarrollan conjuntamente desde hace varios años.

La autoridad educativa destacó ese tipo de iniciativas que permiten tomar conciencia sobre la riqueza natural que existe en el departamento del Beni, y en este caso haciendo énfasis en una especie de fauna como el bufeo cuya distribución se encuentra en el 90% del territorio beniano.

El certamen consiste en que los estudiantes respondan a cinco preguntas referidas al delfín boliviano o bufeo, información que será trabajada en aula el mismo día del concurso (viernes 24 de julio).

Aquel estudiante que exponga más creativamente cuáles son las razones para proteger a esta especie, sus características principales, ideas para ser su amigo, dónde habitan y cuáles son sus principales amenazas será merecedor del primer lugar en el certamen, que implica recibir una tablet de regalo.

Esta actividad está enmarcada dentro de los lineamientos generales del "Plan Nacional para la Conservación del Bufeo (delfín) en Bolivia" del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 991 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz: Declaran alerta sanitaria depart…

La Paz: Declaran alerta sanitaria departamental por meningitis

Este jueves 21 de noviembre la responsable departamental del Programa de Vigilancia Epidemiológica del Servicio...

Enviado de la OEA ve razonable que el TS…

Enviado de la OEA ve razonable que el TSE defina fecha de elecciones

Para el enviado de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodolfo Piza, es razonable que...

Gobierno dice que Evo podría ser juzgado…

Gobierno dice que Evo podría ser juzgado como un ‘ciudadano común’ y detenido por Interpol

El Gobierno considera que, de comprobarse que Evo Morales alienta los bloqueos y financia grupos...