Santa Cruz de la Sierra

Protestas de mineros de Comcipo con dinamita provocan incendio en consulado alemán

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Las violentas protestas de los mineros cooperativistas que apoyan la movilización del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en La Paz, que se originaron inmediatamente después que los dirigentes rompieron el diálogo con el Gobierno, provocaron el miércoles un incendio en el consulado de Alemania tras la explosión de un cachorro de dinamita, según el reporte de medios televisivos.

Minutos después de un intento fallido de inicio de diálogo entre ministros de Estado y dirigentes de Comcipo en el edificio del Viceministerio de Gobierno, un grupo de mineros hizo detonar varios cachorros de dinamita y lanzaron piedras contra ese inmueble público y contra edificios aledaños, entre ellos,  el consulado alemán.

La Policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y el fuego en el consulado fue controlado, aunque aún no se conoce un reporte oficial sobre el hecho.

Los canales de televisión entrevistaron a los policías que defendieron el edificio del Ministerio de Gobierno, que informaron sobre la rotura de varios vidrios por la onda expansiva.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 338 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (24)

Una enorme luna llena, color nieve, alumbra el hangar de la vieja compañía Lloyd Aéreo...

Lava jato

Acaban de informar que existen dos aprehendidos por el caso Lava Jato Bolivia, que sería...

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema…

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema Único de Salud

El presidente del Estado, Evo Morales, promulgó ayer la ley del Sistema Único de Salud...