Santa Cruz de la Sierra

La Unión Europea contra Hollywood

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La Unión Europea abrió un caso antimonopolio contra seis importantes estudios cinematográficos de Estados Unidos por impedir a la cadena de televisión por satélite británica Sky emitir sus productos fuera de Gran Bretaña e Irlanda.

La Comisión Europea, que trata los temas de defensa de la competencia de los 28 países de la Unión, dijo el jueves que había enviado un pliego de cargos a Disney, NBCUniversal, Paramount Pictures, Sony, Twentieth Century Fox y Warner Bros con respecto a las "restricciones contractuales" que impiden a Sky ofrecer su servicio completo a consumidores en otras naciones de bloque.

La comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, dijo: "Los consumidores europeos quieren ver los canales de televisión de pago de su elección con independencia de donde vivan o viajes en la UE".

La Comisión considera que "cada uno de los seis estudios y Sky UK han acordado de forma bilateral establecer restricciones contractuales que impiden a Sky UK ofrecer sus servicios fuera de Reino Unido e Irlanda", indicó Vestager en su comunicado. "Creemos que puede suponer una vulneración de las leyes de competencia de la UE", añadió

Los abonados de Sky TV no pueden acceder a las películas y las series de esos grandes estudios de Hollywood, cuando no están en territorio británico o irlandés.

Bruselas, que intenta acabar con las barreras nacionales que limitan el acceso a los medios digitales en la UE, recordó que sigue investigando a la cadena francesa Canal Plus, a la italiana Sky Italia, a la alemana Sky Deutschland y a la española DTS.

Redacción: Leo.bo

Fuente. Teleshow

Visto 259 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevo relacionamiento (II)

El presidente electo del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de modo previsor y...

Atentado a la salud

Una empresa municipal se dio a la tarea de enviar a sus funcionarios a vigilar...

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más l…

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más logra Bolivia con adenda

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó ayer sábado que Bolivia obtendrá 3.373 millones...