Santa Cruz de la Sierra

La Unión Europea contra Hollywood

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La Unión Europea abrió un caso antimonopolio contra seis importantes estudios cinematográficos de Estados Unidos por impedir a la cadena de televisión por satélite británica Sky emitir sus productos fuera de Gran Bretaña e Irlanda.

La Comisión Europea, que trata los temas de defensa de la competencia de los 28 países de la Unión, dijo el jueves que había enviado un pliego de cargos a Disney, NBCUniversal, Paramount Pictures, Sony, Twentieth Century Fox y Warner Bros con respecto a las "restricciones contractuales" que impiden a Sky ofrecer su servicio completo a consumidores en otras naciones de bloque.

La comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, dijo: "Los consumidores europeos quieren ver los canales de televisión de pago de su elección con independencia de donde vivan o viajes en la UE".

La Comisión considera que "cada uno de los seis estudios y Sky UK han acordado de forma bilateral establecer restricciones contractuales que impiden a Sky UK ofrecer sus servicios fuera de Reino Unido e Irlanda", indicó Vestager en su comunicado. "Creemos que puede suponer una vulneración de las leyes de competencia de la UE", añadió

Los abonados de Sky TV no pueden acceder a las películas y las series de esos grandes estudios de Hollywood, cuando no están en territorio británico o irlandés.

Bruselas, que intenta acabar con las barreras nacionales que limitan el acceso a los medios digitales en la UE, recordó que sigue investigando a la cadena francesa Canal Plus, a la italiana Sky Italia, a la alemana Sky Deutschland y a la española DTS.

Redacción: Leo.bo

Fuente. Teleshow

Visto 352 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...