Santa Cruz de la Sierra

La Unión Europea contra Hollywood

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La Unión Europea abrió un caso antimonopolio contra seis importantes estudios cinematográficos de Estados Unidos por impedir a la cadena de televisión por satélite británica Sky emitir sus productos fuera de Gran Bretaña e Irlanda.

La Comisión Europea, que trata los temas de defensa de la competencia de los 28 países de la Unión, dijo el jueves que había enviado un pliego de cargos a Disney, NBCUniversal, Paramount Pictures, Sony, Twentieth Century Fox y Warner Bros con respecto a las "restricciones contractuales" que impiden a Sky ofrecer su servicio completo a consumidores en otras naciones de bloque.

La comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, dijo: "Los consumidores europeos quieren ver los canales de televisión de pago de su elección con independencia de donde vivan o viajes en la UE".

La Comisión considera que "cada uno de los seis estudios y Sky UK han acordado de forma bilateral establecer restricciones contractuales que impiden a Sky UK ofrecer sus servicios fuera de Reino Unido e Irlanda", indicó Vestager en su comunicado. "Creemos que puede suponer una vulneración de las leyes de competencia de la UE", añadió

Los abonados de Sky TV no pueden acceder a las películas y las series de esos grandes estudios de Hollywood, cuando no están en territorio británico o irlandés.

Bruselas, que intenta acabar con las barreras nacionales que limitan el acceso a los medios digitales en la UE, recordó que sigue investigando a la cadena francesa Canal Plus, a la italiana Sky Italia, a la alemana Sky Deutschland y a la española DTS.

Redacción: Leo.bo

Fuente. Teleshow

Visto 220 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (III)

Es verdad, en la peluquería al lado del restaurante chino ‘Hua Yuan’ hay cinco sillones...

Hay delito

Se transparentó la lista de la militancia partidaria en el país y de inmediato, muchos...

En El Alto-Por defender a su amigo, mata…

En El Alto-Por defender a su amigo, matan a joven de un tiro

En la ciudad de El Alto, delincuentes asesinaron de un disparo en la cabeza al...