Santa Cruz de la Sierra

Samsung lanzó el Galaxy Alpha, un smartphone ultrafino con marco metálico

Samsung definió al Galaxy Alpha como "la convergencia óptima entre estilo y tecnología de última generación". El nuevo smartphone se destaca entre los teléfonos de la línea Galaxy, como el S5 y sus antecesores que se caracterizan por ser enteramente plásticos, al incorporar un marco metálico.

JK Shin, CEO de la empresa, se refirió a la inclusión de metal en el cuerpo del Alpha, algo que varios usuarios aguardaban para el S5, presentado oficialmente en febrero, y explicó que "fue construido y diseñado sobre la base de deseos específicos del mercado de consumidores". La parte trasera del Alpha, sin embargo, es similar a la del S5, con una cubierta blanda removible.

El borde metálico del dispositivo recuerda en parte a la estética del iPhone, de Apple, la archirrival de Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes. El Mi4 de la china Xiaomi, que desplazó a Samsung como principal fabricante de smartphones en China, también tiene bordes similares.

El Alpha incorpora pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1280 x 720, con lo que se queda atrás respecto del tope de gama de la familia, el S5, que tiene display de 5,1 pulgadas con resolución 1920 x 1080. Inclusive, para la versión LTE-A del smartphone, lanzada en junio en Corea del Sur, Samsung eligió una pantalla QuadHD de 2560 x 1440.

Incorpora cámara trasera de 12 megapíxeles que graba video en 4K y delantera de 2.1 megapíxeles.

Viene equipado con procesador Octa Core, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. A diferencia de varios equipos de la familia Galaxy, el Alpha no tiene ranura para microSD.

El Galaxy Alpha trae conectividad Bluetooth 4.0, NFC y soporte para LTE. Incluye una batería de 1.860 mAh. Corre Android 4.4.4 y es compatible con varios de los accesorios inteligentes de Samsung, como los relojes Gear 2 y Gear Live, así como con la pulsera para hacer ejercicio Gear Fit.

Al igual que el S5, el nuevo teléfono de Samsung viene con lector de huellas digitales e incorpora funcionalidades como modo de ahorro de batería (Ultra Power Saving Mode) y Download Booster que permite unir el Wi-Fi con el LTE para obtener una mayor velocidad de descarga.

El Alpha se destaca también por su delgadez, ya que tiene un grosor de 6,7 milímetros, es más fino que el S5 (8,1 milímetros). Pesa 115 gramos y viene en negro, blanco, dorado, plateado y azul, aunque no todas las tonalidades estarán disponibles en todos los mercados. Se lanzará de forma global en septiembre, si bien Samsung por el momento no reveló detalles de fechas o precio.

Redacción: Leo.bo              

Fuente: Tvnws

Visto 413 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Agosto 2014 09:55

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...