Santa Cruz de la Sierra

Concejo Municipal derogará ley que aprueba alza de impuestos

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La presidenta del Concejo Municipal de Santa cruz de la  Sierra, Angélica Sosa anunció que este lunes, en sesión, se anulará la ley de re categorización que autorizó el alza en los impuestos a los bienes inmuebles en la capital cruceña por no haber sido socializada de forma adecuada en el municipio.

La representante del Concejo dijo que la medida fue resuelta luego de escuchar el mensaje del alcalde Percy Fernández que se une a las voces de rechazo en la población.

“Este lunes en sesión se abrogará la ley para preservar la economía de los vecinos de Santa Cruz esa es la filosofía de nuestro querido alcalde Percy Fernández y esperemos que los once concejales aprobemos de manera unánime la derogación”, indicó.

Sosa manifestó que su persona como representante del Concejo Municipal acatará, con mucho gusto, la solicitud del Alcalde Cruceño, porque el bien mayor es el bienestar de los vecinos.

“La primera acción que haremos es derogar la ley municipal, hemos escuchado el mensaje y estamos dispuestos a defender la economía de los vecinos. No queremos que se sientan desprotegidos por sus autoridades, sepan que siempre su Gobierno Municipal estará atendiendo sus demandas, porque las medidas como éstas, como bien lo indica el mensaje del Alcalde, deben consensuarse, sociabilizarse, queremos dejar en claro que no estamos en desacuerdo con el pago de los impuestos, sino en la forma que se aplicó el estudio técnico para el incremento del pago de impuestos, este tipo de medidas se deben hacer con calma y previendo con los vecinos”, expresó Sosa. 

La presidenta del Concejo señaló que el incremento de impuesto fue aprobado durante la gestión de la alcaldesa interina, Desirée Bravo, ya que el ahora alcalde, Percy Fernández, había renunciado para postularse al sillón municipal para la gestión 2015-2020.

“Yo le hago recuerdo a la población que mi persona y el alcalde Percy renunciamos en diciembre del año pasado y que este análisis técnico se mandó al Órgano Deliberante y fue promulgada por la entonces alcaldesa interina, nosotros estamos hace dos meses como autoridades electas”, destacó.

Sosa detalló que el alcalde reaccionó ante el pedido de los vecinos que se levantaron en contra de esta medida e inmediatamente dio el mensaje, para que todos sepan que el incremento se frena y destacó que fue una medida que nació muerta por no contar con la socialización ante los vecinos.

“Se rechaza el alza de impuestos y voy a solicitar al Concejo Municipal anular toda ley que permita el alza, yo estoy con el pueblo como siempre, estoy para defenderlos y prometo que este tema no va más, no hay alza y no habrá, cuando exista un alza el vecino será consultado, informado y debatido sobre el tema previamente para que cada uno se sienta conforme y contento con el pago de impuestos, los quiero mucho a todos y Dios los bendiga”, indicó el burgomaestre en un mensaje difundido en los medios de comunicación para la tranquilidad de los vecinos.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 599 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y per…

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y periodistas aparecen en listas del MAS

Aunque organizaciones sociales del Norte Potosí, afines al MAS, se reunieron de emergencia el miércoles...

Elecciones Una exguerrillera y una ecolo…

Elecciones Una exguerrillera y una ecologista en lista de CC

La alianza de oposición por Comunidad Ciudadana (CC) eligió a Loyola de Guzmán, activista de...

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosu…

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosur a Bolivia

El presidente Evo Morales agradeció el viernes a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez...