Odontólogos instalan piquetes de huelga de hambre en Santa Cruz en contra de despidos

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Los odontólogos despedidos de los centros de salud de primer y segundo nivel de la ciudad de Santa Cruz instalaron hoy martes su primer piquete de huelga de hambre y marcharon por las calles de la ciudad en contra del despido de más de 80 profesionales, informó su representante Cristian Ulrich.

"Hemos instalado el primer piquete en el hospital San Juan de Dios y esta medida se irá incrementando en todos los centros de salud del municipio, porque nuestra paciencia se nos ha acabado, porque las autoridades del municipio han hecho oídos sordos y hemos tenido que tomar esta extrema medida por los despidos injustificados", dijo.

El primer piquete está conformado por diez dentistas, entre mujeres y varones, mientras se realizan marchas y vigilias respaldadas por el Colegio de Odontólogos de Santa Cruz y el Colegio Médico.

A fines de junio último, más de 80 odontólogos recibieron de forma sorpresiva cartas de retiro pese a que tenían contratos de trabajo hasta fin de año; ahora denuncian que otros 150 profesionales correrían la misma suerte.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 1557 veces