Santa Cruz de la Sierra

Rousseff dialogará con los brasileños vía web en plena crisis de popularidad

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha lanzado "Dialoga Brasil", una herramienta que pretende ser un canal de diálogo para que los ciudadanos expresen sus críticas y sugerencias al Gobierno que surge justo en los peores momentos de popularidad de la presidenta.

El objetivo del portal web es que a través de un sencillo registro utilizando los datos de su correo electrónico o de Facebook los usuarios puedan realizar sugerencias sobre cuatro temas: salud, seguridad pública, educación y reducción de la pobreza.

Desde ahora y hasta el mes de noviembre las propuestas serán debatidas y podrán ser votadas por los propios usuarios; las tres más populares en cada ámbito serán respondidas por el Gobierno, según han explicado sus responsables en una ambiciosa puesta en escena en Brasilia a la que han asistido varios ministros.

Rousseff ha recordado que la mayoría de proyectos sociales que se han convertido en el buque insignia de la gestión del Partido de los Trabajadores (PT), como el "Bolsa Familia", que ha sacado a millones de personas de la pobreza extrema, o el "Mais Médicos", que lleva atención sanitaria a zonas rurales aisladas, surgieron gracias a un proceso de discusión en el que se escucharon las demandas de la sociedad civil.

"Necesitamos la crítica, es importante recibirla y que la monitoricemos. 'Dialoga Brasil' será una de las mayores y mejores oportunidades para, de forma democrática, conversar con todos vosotros", ha remarcado la presidenta, que en muchas ocasiones es acusada de falta de cintura a la hora de dialogar con sus adversarios políticos.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Miguel Rossetto, responsable del proyecto, ha dicho que "Dialoga Brasil" ampliará los espacios de participación y de diálogo para que todos los brasileños tengan "un canal directo" para comunicarse con el Gobierno Federal.

Preguntado por las manifestaciones convocadas el 16 de agosto en todo Brasil contra el Gobierno, Rossetto ha dicho que las "manifestaciones positivas y las críticas forman parte del proceso democrático brasileño" y que el Gobierno no está preocupado, porque las instituciones brasileñas son mayores que las crisis políticas momentáneas, ha asegurado.

El lanzamiento del portal se produce cuando Rousseff se enfrenta a su peor crisis de popularidad; en la última encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) publicada a principios de este mes, el 68 por ciento de los encuestados calificaba de "negativa" su gestión, un récord histórico en los 29 años en que se recopilan este tipo de informaciones.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Reuters

Visto 237 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fue ayer Gobierno ve fracaso en paro de …

Fue ayer Gobierno ve fracaso en paro de 4 departamentos

El Gobierno calificó como un fracaso el paro cívico anunciado para ayer, miércoles, en cuatro...

El último hecho se produjo en El Alto Ca…

El último hecho se produjo en El Alto Casos de feminicidio en Bolivia aumentaron a 81

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Ángel...

Daño económico Imputan a concejal de El …

Daño económico Imputan a concejal de El Alto por caso Sariri

El Ministerio Público imputó al concejal de El Alto, Óscar Huanca, y al exconcejal de...