Santa Cruz de la Sierra

Morales exhorta a opositores a debatir entre ellos

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales rechazó hoy nuevamente un debate con los candidatos de oposición y más al contrario pidió a sus rivales políticos debatir entre ellos, porque no lo harán con su persona.

El jefe de Estado justificó su postura por los antecedentes que siguen a los candidatos de oposición, a quienes tildó de proimperialistas y capitalistas. Dijo que con los únicos que debatirá serán con los movimientos sociales del país.

"Yo debato con los antiimperialistas y anticapitalistas que son los movimientos sociales, con ellos vamos a debatir permanentemente, con ellos no tengo ninguna diferencia (…). Si quieren debatir los proimperialistas, los procapitalistas, que ellos también debatan, tienen todo su derecho", manifestó el mandatario.

El candidato a presidente por la alianza Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, es quien en reiteradas oportunidades pidió al jefe de Estado un debate sobre los programas de gobierno que ofrecen de cara a las elecciones generales del próximo 12 de octubre.

Las palabras del jefe de Estado se dieron en la inauguración del Primer Foro de la Integración Ciudadana de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realiza en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y que reúne a las principales organizaciones de la sociedad civil de países sudamericanos que debatirán propuestas ciudadanas de desarrollo para la región.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 318 veces

Últimas Noticias

Prev Next

diputada Indican que hay pruebas de cas…

diputada Indican que hay pruebas  de caso Lava Jato en Bolivia-

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, que presidió la comisión legislativa que...

Decisión de Congreso-Demócratas hará ali…

Decisión de Congreso-Demócratas hará alianza con UN de Doria Medina

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) del gobernador Rubén Costas, en su III Congreso Nacional realizado...

La mentira y sus limitaciones (II)

La crisis terminal del neoliberalismo dejó una ruta crítica clara para la reconstrucción nacionalista; ésta...