Santa Cruz de la Sierra

México: mueren un policía y tres pistoleros en un tiroteo en Chilpancingo

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un comandante de la Policía murió acribillado este jueves en una emboscada perpetrada en Chilpancingo, en el estado de Guerrero, donde también se registró una balacera que dejó tres pistoleros muertos, informó a la AFP una fuente de la fiscalía.

Un comando de hombres armados interceptó y disparó más de 100 balazos al comandante de la Policía Ministerial, David Urquizo, quien hace unos meses sobrevivió a un atentado, informó bajo anonimato una fuente de la fiscalía de esa localidad.

El ataque se produjo cuando Urquizo se desplazaba por calles del centro de Chilpancingo, capital de Guerrero, ubicada a 276 km de Ciudad de México.

En otro hecho, tres presuntos delincuentes fueron abatidos y otros tres resultaron heridos en un enfrentamiento con policías también en Chilpancingo, añadió la fuente de la fiscalía.

Como resultado de ese choque, fueron detenidos otros seis presuntos delincuentes. La fuente de la fiscalía dijo que aún no está claro si la balacera está relacionada con la emboscada de Urquizo.

El estado de Guerrero es escenario de fuertes episodios de violencia; la marihuana y la amapola se producen allí predominantemente, al tiempo que la zona padece altos índices de violencia ligada al crimen organizado.

Por su parte, en marzo cinco gendarmes murieron en una emboscada perpetrada en el vecino estado de Jalisco.

En Iguala, una empobrecida región de Guerrero, desaparecieron en setiembre pasado 43 estudiantes después de ser baleados por sicarios del cártel Guerreros Unidos y policías corruptos. La fiscalía sostiene que fueron masacrados al ser confundidos con integrantes de una organización rival.  

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 353 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...