Santa Cruz de la Sierra

INE: Exportación de muebles de madera sube 42,4% al primer semestre

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La exportación de muebles de madera se incrementó 42% el primer semestre de este año, respecto a igual periodo de 2014, y alcanzó en valor los 6,8 millones de dólares, según el reciente informe estadístico del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según esa fuente, al primer semestre de 2014 la exportación de muebles de madera representó en valor alrededor de 4,8 millones de dólares, es decir, 2 millones de dólares menos que lo que se generó hasta junio de este año.

No obstante, ese monto significó sólo el 0,1% del total exportado por el país al primer semestre de este año, cuyo valor ascendió a 4.687 millones de dólares.

El 23 de julio, el privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) informó que en el periodo 2005-2014 las exportaciones de madera y sus manufacturas acumularon 923 millones de dólares, mientras que sus importaciones significaron 344 millones de dólares, arrojando un saldo comercial positivo de 579 millones de dólares.

El IBCE alertó que a partir del 2010 las exportaciones experimentaron una constante reducción en el valor de sus ventas, contrario a las importaciones que mantuvieron un crecimiento gradual, llegando a superar a las exportaciones en 2014, y hasta mayo de 2015 el intercambio maderero con el mundo resultó en un déficit para Bolivia de 1 millón de dólares.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 556 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevo medio de comunicación

Nuevo medio de comunicación

En transcurso de reciente y singular evento, con apreciable proyección pública, la Universidad Nacional Ecológica...

Buscar el voto

Los partidos políticos ya ‘pusieron toda la carne en el asador’, con la entrega de...

Al San Juan de Dios-Entregan una bomba d…

Al San Juan de Dios-Entregan una bomba de  circulación extracorpórea

Con la entrega de una bomba de circulación extracorpórea por parte de las Damas Argentinas...