Santa Cruz de la Sierra

Muñoz califica de "amenaza" la declaración de Morales sobre cónsul chileno en Bolivia

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, calificó el martes de "amenaza" la declaración del presidente Evo Morales, quien en una entrevista exclusiva con el matutino ‘El Deber’ puso bajo sospecha al cónsul de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, de quien dijo actúa igual que el ex embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, quien fue expulsado del país en 2008.

"Es una amenaza de declarar persona no grata a nuestro cónsul en La Paz, así que sólo decirles (a Bolivia) nos vemos en La Haya", manifestó el diplomático chileno en declaraciones difundidas por el portal web de La Tercera.

En la entrevista con el medio cruceño, Morales denunció que "Chile, por la cuestión del mar, siempre buscó la inestabilidad política. Sospechosamente estos días, el cónsul de Chile estaba viajando a todos los departamentos, no sé si hay que declarar persona no grata a ese cónsul, buscando a autoridades y dirigentes".

Muñoz sostuvo que Bolivia, con ese tipo de declaraciones, no tiene voluntad política y llamó al papa Francisco y la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya a tomar nota del actual escenario con ese país.

"Que el Papa tome nota, que la Corte tome nota (...) nuestro cónsul en La Paz es profesional y serio", precisó.

El Canciller chileno trajo a colación cuando Morales sostuvo que los periodistas de su país serían espías y que Chile estaría detrás de las protestas de Potosí.

"Francamente todo tiene un límite, y quisiéramos llamar a una reflexión racional, puesto que nosotros hemos tenido con Bolivia una actitud de respeto, de consideración", manifestó.

Siempre según La Tercera, en cuanto a la opción de enviar una nota a Bolivia, Muñoz descartó de momento hacerlo, ya que no ha llegado nada de ese país, salvo las declaraciones de Morales en la prensa.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 327 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (II)

“Ahora voy a ser un delfín. Los delfines son cariñosos e inteligentes. Y son muy...

Señalan no ser militantes Ciudadanos ind…

Señalan no ser militantes Ciudadanos indignados por inscripción abusiva

La mañana de ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó una aplicación virtual para que...

Falsa moral

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no...