Santa Cruz de la Sierra

Revelan que patrimonio de Ferrier aumentó en Bs21 MM

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Un grupo de legisladores opositores denunció hoy que el gobernador del Beni, Álex Ferrier, aumentó su patrimonio neto en 21 millones de bolivianos sólo en un año (mayo 2014-mayo 2015).

De acuerdo a los documentos que presentaron, Ferrier, en su declaración jurada de 2014, aseguró tener tres millones de bolivianos de patrimonio neto y este año, tras ser electo Gobernador, informó tener casi 25 millones de bolivianos.

El diputado Rodrigo Guzmán calificó ese hecho como “escandaloso” porque considera que una persona que tenía un sueldo promedio de alrededor de 10 mil a 11 mil bolivianos no puede ganar 21 millones de bolivianos en un año.

“Aquí hay algo totalmente anormal, no existe coherencia, queremos que este señor explique a la población qué pasó, cómo es que una persona que tiene un sueldo promedio de alrededor de 10 mil a 11 mil bolivianos, puede acumular 21 millones de bolivianos sólo en un año, cómo es que esta persona puede amentar su patrimonio en un 600 por ciento”, aseveró.

Agregó que esta denuncia ahora será presentada ante el Ministerio de Transparencia, para que dentro de sus atribuciones, pueda promover una investigación por presunto “enriquecimiento ilícito” contra el Gobernador del Beni.

“No vamos a permitir que estos documentos de declaraciones juradas se pierdan o lo escondan, a mi no me cabe en la cabeza que una persona pueda generar en un año 21 millones de bolivianos y si tiene la fórmula mágica pues que nos enseñe para que saquemos de la pobreza a todos los bolivianos”, apuntó.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 352 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El día después

El día después

Mi hijito Sebastián abre los ojos y le digo: “Hoy no vamos al colegio. El...

En la piscina

En la piscina

“Papá, adiviná qué soy”, dice mi hijito Sebastián. Contesto: “Sos un niño y estás jugando...

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 l…

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 los muertos y 2.151 los detenidos

La Fiscalía de Chile anunció hoy que hay un total de 2.151 detenidos en todo...